Policía decomisa más de 400 paquetes de droga en Limón
En una operación antidrogas llevada a cabo por los diferentes cuerpos policiales que integran el Ministerio de Seguridad Pública.
En una operación antidrogas llevada a cabo por los diferentes cuerpos policiales que integran el Ministerio de Seguridad Pública, se logró decomisar al narcotráfico un cargamento de cocaína que era trasegado en una lancha y también se capturó a cinco personas como sospechosas.
Trabajo en el cual participaron oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG), el Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), la Fuerza Pública, la Policía de Fronteras y la Policía Control de Drogas (PCD).
Tras las pesquisas desarrolladas por la PCD se decomisó un total de 489 paquetes con aparente cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo de dicha droga, cargamento que pretendía ser traficado en una embarcación que encalló el jueves 1 de diciembre en Bananito de Limón.
Además, decomisaron 836 dólares americanos, 100 córdobas nicaragüenses, 5.000 pesos colombianos, 22 estañones conteniendo un aproximado de 1.200 litros de combustible y una embarcación de nombre “La Esperanza”, sin bandera, sin matrícula, tres motores y de color gris, entre otros.
Estos son los detenidos:
1. Blendis Sinclair, costarricense, de 29 años, con antecedentes por transporte de drogas, sustancias o productos sin autorización, así como adulteración de gasolina.
2. Brack Duncan, nicaragüense, de 40 años, con antecedentes por caza ilegal - Ley de Conservación y Vida Silvestre y por estar en condición migratoria irregular en el país. Posteriormente obtuvo permiso laboral de trabajo.
3. Rigby Atily, nicaragüense, de 21 años, sin sin registro de antecedentes en el país.
4. Macrea, nicaragüense, de 29 años, sin registro de antecedentes en el país.
5. Wilfred Chow, nicaragüense, sin registro de antecedentes en el país.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.