Niña asesinada en Limón dejó abuelo a cargo de muñeca; ahora no la suelta | VIDEO
Niña de cuatro años solo iba a quedarse a dormir con la mamá si tenía el consentimiento de su abuelo.
La historia detrás de por qué Carlos, el abuelo de la pequeña Kyara, carga una muñeca todo el tiempo, es conmovedora y trágica. Después del fallecimiento de su adorada nieta en un violento doble homicidio que también se cobró la vida de su hija Kristell Daniela Fernández Quesada, Carlos se sumió en un profundo dolor y desesperación.
"Nos fuimos con ella, nos mataron a todos. Yo perdí mi vida, perdí mi alma, ellas eran mis bebés. Esto es algo horrible que no se lo deseo a nadie, porqué ya para mí no vale la pena vivir", expresó Carlos a Telediario, visiblemente afectado por la tragedia.
- Te Recomendamos Tía manda mensaje a asesinos de mujer y niña en Limón | VIDEO En Alerta
El abuelo relató cómo solía cuidar a Kyara con tanto amor y devoción, pero que un error la arrebató de sus brazos.
"Cuando yo llegué del trabajo, ella iba saliendo con la mamá, y como sabía que yo nunca la dejaba ir con ella porque prefería que durmiera con nosotros, ella me dijo 'papá no se ponga bravo, voy a ir a dormir con mamá, pero mañana duermo contigo. Cuídeme a mi bebé', y aquí la estoy cuidando".
¿Por qué Kyara vivía con los abuelos?
Carlos explicó que tomó la decisión de cuidar a Kyara porque su hija, madre de la niña, vivió con un hombre.
"Como mi hija vivió con un muchacho, yo tomé la decisión de decirle 'Hija, yo le cuido a la chiquita, yo se la llevo, yo veo por ella'. Fue una decisión de ambos porqué ella también dijo que la bebé me amaba mucho y que era mejor que estuviera con nosotros. (...) Quedamos en el acuerdo de que ella salía y se iba a quedar a dormir con mi consentimiento", explicó.
- Abuelo de niña de cuatro años asesinada en Limón narra vivencia a Telediario
- Nacional
Sin embargo, la fatídica noche del suceso, Carlos lamenta no haber insistido en que Kyara se quedara con él.
"No sé qué pasó ese día, yo no quería que se fuera a quedar a dormir con la mamá, yo le dije que todavía no porqué apenas se estaban pasando, pero no la devolví", lamentó.
Kyara significaba el mundo para Carlos.
"Kyara era mi princesa, ella bailaba, corría, me pidió un trampolín y se lo compré (...) Yo como papá, porque no me considero el abuelo, intenté darle todo lo que ella quiso, complacerla en todo lo que yo podía. Yo le puedo asegurar a usted y a cualquiera que mi niña fue feliz", recordó con emoción.
La muñeca que carga Carlos es un símbolo tangible del amor y la felicidad que compartió con Kyara. Aunque su partida dejó un vacío imposible de llenar, él la lleva en su corazón y en cada momento de su vida.
Mientras la familia se prepara para despedir a Kristell y a Kyara en las honras fúnebres, las investigaciones sobre el doble homicidio continúan.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llevó a cabo un allanamiento en el lugar del crimen y se detuvo a un sospechoso, aunque aún no se ha confirmado su relación con el caso. La comunidad espera justicia para Kyara, Kristell y su familia.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.