Mujer que sobrevivió a tragedia en Cambronero narra lo que vivió (VIDEO)
Explicó que al caer vio a las personas prensadas, mientras pedían ayuda.
Nueve fallecidos y 34 heridos fue el lamentable saldo que dejó el accidente que se dio en el cerro de Cambronero, sobre la Ruta 1, cuando un autobús cayó en un precipicio con más de 70 metros de altura.
Martha Coto, es una de las sobrevivientes, quien narró los momentos que vivió cuando el vehículo se precipitó con los pasajeros a bordo.
“Tomé el bus en la pista de San Ramón faltando unos 10 minutos para las cuatro (…) Iba conversando con una señora, cuando sentimos un golpe muy fuerte”, describió al equipo de Alerta 8.
Mencionó durante el accidente solo pudo orar y pedir a Dios “que si tenía un propósito que me diera vida”.
Explicó que al caer vio a las personas prensadas, mientras pedían ayuda.
“Me aferré del asiento y cuando vi había mucha gente prensada y pegaban gritos de auxilio”, expresó Coto.
Sostuvo que como pudo ayudó a las familias que estaban con niños para intentar poner a salvo a los menores.
“Se estaban ahogando, tenían un niño prensado y le decía que me pasaran al niño y como pudo me lo pasó”, manifestó.
Resaltó que muchas de las personas se salían por las ventanas para intentar salvar sus vidas.
“Había una señora que me pedía auxilio… ¡Ayúdeme! pero no podía, porque las manos no me daban y eso no me deja dormir todos los días porque yo quería ayudarla y no podía”, dijo mientras recordaba el lamentable momento.
Debido al impacto, esta madre de cuatro hijos, sufrió dolores fuertes en cabeza, brazo y hombros.
Jeanne Coto, Hermana de la sobreviviente, reveló que en su familia pasaron horas de “desespero”, mientras obtenían respuesta de Martha.
“Nosotros somos muy unidos y en ese momento todos estábamos desesperados y uno no tiene palabras para describir lo que uno siente en esos momentos”, ratificó.
Por su parte, Ingrid Naranjo, psicóloga visualiza que este tipo de accidentes pueden traer un “trauma por estrés agudo” que puede aparecer hasta por un mes.
“Un apartado muy amplio puede ser síndrome post traumático si no se trabaja de la forma adecuada”, declaró.
El autobús era propiedad de la empresa Alfaro y realizaba una tura sobre la carreta interamericana entre San José y Guanacaste.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.