Homicidio en Liberia: identifican a hombre baleado
Víctima fue interceptada mientras conducía un automóvil.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al hombre asesinado la mañana de este lunes en San Roque de Liberia, Guanacaste.
Según la policía judicial, Kenneth Angulo Leitón es la identidad del hombre fallecido a eso de las 6 a.m. de este inicio de semana.
- Te Recomendamos Caso Gallo Tapado: un sospechoso con medidas y seis liberados En Alerta
Específicamente Angulo, de 31 años, viajaba en un automóvil en horas de la mañana cuando al hacer un alto fue interceptado por dos hombres en motocicleta quienes abrieron fuego contra él.
La víctima tenía al menos seis heridas por proyectil de arma de fuego, las cuales le causaron la muerte.
Los restos mortales fueron remitidos al laboratorio de ciencias forenses y levantados por el OIJ de Liberia para realizar los respectivos análisis.
¿Qué otros sucesos ocurrieron recientemente?
La tarde de este lunes en Garabito, se volvió a presenciar una nueva balacera. Tras el violento suceso, un hombre de al parecer 45 años de edad, falleció producto de los impactos.
Según la central de monitoreo de la Cruz Roja, la alerta ingresó alrededor de las 2:42 p.m, exactamente frente a Herradura cerca del restaurante "El Pelicano y Cocos".
Cuando los cruzrojistas llegaron al lugar de la emergencia no pudieron hacer nada por la víctima, quien fue declarada fallecida en el sitio.
De acuerdo con la Benemérita, el hombre recibió múltiples impactos de bala por un arma de fuego, en varias partes de su cuerpo.
La escena quedó a cargo del Organismo de Investigación Judicial, quienes deberán de realizar el levantamiento del cuerpo y remitir a la morgue judicial para la respectiva autopsia.
La cifra de homicidios en el país ya alcanza los 790 fallecimientos de manera violenta, según cifras del OIJ.
Limón es la provincia con mayor incidencia, reporta 195 asesinatos; mientras tanto, San José contabiliza 192 personas despojadas de sus vidas de forma violenta en lo que llevamos del año en curso.
644 de estos fueron ejecutados con armas de fuego, el medio más utilizado para temas de sicariato y ajustes de cuentas que suman 571 de las causas de muertes violentas.
En total, 727 hombres y 63 mujeres componen las cifras reportadas por las autoridades. Las cifras superan con fuerza las de 2022, año que sumó 550 asesinatos.
Sobre menores de edad, siete de ellos engrosan las cifras de los 790 crímenes de este periodo de tiempo.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.