Hieren a turista con destornillador por negarse a dar comida
Agredida es una estadounidense que se encontraba de vacaciones en el país.
Una turista estadounidense resultó gravemente herida tras recibir un brutal ataque en territorio costarricense, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
La mujer, de apellido Buxter y de 27 años, visitó Costa Rica como parte de sus vacaciones; no obstante, no imaginaría que los soñados días de descanso terminarían con la pesadilla que actualmente vive.
- Te Recomendamos Marchamo 2024: Sugese aprueba propuesta del INS Nacional
De acuerdo con reportes de las autoridades, la joven fue atacada por un sujeto de 47 años y de apellido Villalta. El hombre habría llegado a pedir comida en las afueras de un restaurante ubicado en la Avenida Central y en donde se encontraba comiendo Buxter.
Presuntamente, la extranjera y sus acompañantes se negaron; no obstante, le ofrecieron dinero en lugar de brindarle la comida que él solicitó y acabó marchándose del lugar.
Posterior a la primera interacción, la joven se apartó del grupo de amigos con el que se dispuso a comer previamente y se dio cuenta de que Villalta se encontraba siguiéndola.
Al ver que venía detrás suyo, la mujer decidió dejarlo pasar y en ese instante fue cuando el agresor se lanzó sobre ella y la atacó en el cuello con un destornillador.
“Ella decidió detenerse y dejarlo pasar; sin embargo, éste se abalanzó sobre ella con una especie de destornillador y la hirió en el cuello, perdiendo ella la movilidad en el lugar, pues al parecer le tocó una parte vital del cuerpo”, informó el OIJ.
La gravedad de las heridas provocó que la norteamericana perdiera la movilidad en una de sus piernas, no trascendió si la lesión es permanente.
Todo esto sucedió el pasado domingo 29 de octubre, pasadas las 6 p.m. en San José, mientras la afectada se encontraba caminando en vía pública.
¿Qué se conoce del agresor?
Como se reportó anteriormente, el supuesto agresor tiene 47 años y se apellida Villalta. Además, es habitante de la calle en la capital.
La Policía Judicial logró detenerlo y será procesado por el delito de tentativa de homicidio, se encuentra bajo las órdenes del Ministerio Público.
Por su parte, la víctima del violento suceso está internada en el hospital San Juan de Dios a la espera de su recuperación para la respectiva indagación judicial y así avanzar en la investigación.
Las autoridades buscan conversar con la víctima posterior a su salida del centro médico y previo a que abandone el país.
La policía recomienda evitar discusiones o conflictos con habitantes de la calle, ya que pueden tener reacciones violentas y usualmente poseen objetos contundentes con los cuales agredir a los transeúntes.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.