Tiradores dejan tres fallecidos y un hombre grave en Guápiles
Víctimas estaban sentadas en la acera del costado norte de la Escuela Central de Guápiles.
Tres personas perdieron la vida y una más resultó gravemente herida durante una balacera ocurrida en la madrugada de este sábado en el cantón de Pococí, Limón.
Presuntamente dos hombres vestidos de negro en una motocicleta y con los cascos puestos, atacaron a las víctimas que estaban sentadas en lo que se cataloga como un punto importante de venta de droga.
- Te Recomendamos Hombre se intenta bañar en Río Cañas y es asesinado por cocodrilo En Alerta
La alerta fue recibida por la Central de Monitoreo de la Cruz Roja Costarricense (CRC) a las 4:45 am, informando sobre un tiroteo a tan solo 50 metros al este del Banco Popular y de Desarrollo Comunal (BPDC) en el centro de Guápiles.
Al llegar al lugar, los rescatistas encontraron cuatro personas heridas por proyectiles de arma de fuego. Tres de ellas ya no presentaban signos vitales, mientras que la cuarta se encontraba en estado crítico y fue trasladada de urgencia al hospital local para recibir atención médica.
Hasta el momento, no se han proporcionado detalles sobre la identidad de las víctimas, ni una aproximación de sus edades.
La escena del crimen ha sido resguardada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes realizaron el levantamiento de los cuerpos y traslados a la Sección de Patología Forense en San Joaquín de Flores, para realizar las autopsias correspondientes.
El OIJ también se encargada de llevar a cabo una serie de diligencias con el objetivo de esclarecer las circunstancias que rodearon el hecho, identificar a los responsables y dar con su paradero.
¿Qué hacer ante un tiroteo en vía pública?
En un tiroteo en vía pública, lo más importante es buscar refugio inmediatamente en un lugar seguro y protegido, preferiblemente fuera del alcance del tiroteo.
Mantente agachado, alejado de ventanas y puertas, y mantén la calma. Si es posible, busca una salida segura y alejate de la zona del tiroteo.
Llama a la policía de inmediato y sigue sus instrucciones si están presentes.
No intentes confrontar al tirador y prioriza tu seguridad y la de los demás.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.