El mensaje de la empresa dueña del autobús donde ocurrió intento de asalto que dejó dos fallecidos
Se reportaron dos pasajeros más heridos, incluido el guarda de seguridad que intervino en el robo.
La empresa Transportes Arnoldo Ocampo, dueña del bus donde ocurrió el intento de asalto en San José y que dejó dos fallecidos se refirió al incidente.
A través de un comunicado de prensa, la empresa que administra la ruta San Isidro de Heredia- San José lamentó lo ocurrido.
“Somos conscientes del aumento en la violencia que se vive en el país, un tema que consideramos debe ser atendido de forma urgente. Hoy (lunes), en horas de la noche, una de nuestras unidades sufrió un ataque. Los hechos sucedidos dejaron como resultado dos personas fallecidas y dos heridos, situación que, como mencionamos, nos entristece, nos golpea de forma directa el alma”, escribieron.
Además, insistieron que, “lo ocurrido es algo que se sale por completo de nuestro control y del entrenamiento que le damos a nuestros conductores para manejar este tipo de situaciones, porque sabemos que los asaltos son recurrentes en todo el país”.
Para la empresa, "por respeto a las familias y al proceso policial judicialque ahora sigue quedaremos solo a disposición de las autoridades para dar todos los detalles de lo sucedido en el lamentable hecho que nos enluta como empresa y como personas”.
“Reiteramos que somos muy respetuosos del proceso de investigación. Por eso queremos evitar que se confunda o se desinforme de lo que en realidad sucedió. Todas nuestras declaraciones se brindarán solamente ante las autoridades competentes”, citaron.
“En el momento que se considere oportuno podremos hablar con los medios de comunicación o dar más detalles. Enviamos un mensaje de solidaridad a las familias costarricense y en especial a aquellas que hoy sufren por esta lamentable situación”, concluyeron.
¿Qué sucedió?
De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), un oficial de seguridad que iba de pasajero intentó repeler el robo y detonó su arma.
Tras esto, hirió al sospechoso, quien salió del autobús y se desplomó sobre una cuneta en Ruta 32. Una pasajera también resultó herida y falleció.
Se reportaron dos pasajeros más heridos, incluido el guarda de seguridad que intervino en el robo. Ellos fueron trasladados a los hospitales Calderón y México.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargó de la escena y realizó el levantamiento de los cuerpos.
El caso está en investigación.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.