Descartan que cocodrilo asesinado en Matina tuviera huesos humanos
Se descartó que fueran restos del menor de nueve años.
La sección de patología forense del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Batan, descartó que los huesos encontrados en el vientre de un cocodrilo después de ser asesinado correspondan a restos humanos.
Los mismos huesos fueron enviados a antropología forense para que se le realicen los estudios correspondientes y confirmar de que especie de animal se trataba.
Caso de niño arrastrado por un cocodrilo
Con esta información se descarta que el animal se haya comido al niño de 9 años que fue arrastrado el domingo 30 de octubre por un cocodrilo en el río Matina, en 4 Millas de Matina, Limón.
La familia del menor tenían el deseo que terminar con la incertidumbre, darle sepultura a su pequeño.
De acuerdo con el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) un cocodrilo tarda tres semanas en digerir los restos de huesos y tejidos, por lo cual el ataque que sufrió el menor fue hace siete semanas, tomando como cierre este último estudio.
De acuerdo con la información que trascendió, el menor y familiares estaban pescando en el sector, cuando, por razones que se desconocen, cae al río y es capturado por el animal.
De inmediato, se dio la alerta ante las autoridades. En la búsqueda participaron el Cuerpo de Bomberos, Fuerza Pública y Guardacostas.
¿Cómo se dieron los hechos?
Miguel Ángel León, parte del grupo de rescatistas aseguró que “ellos estaban pescando y de un pronto a otro, salió el animal y se llevó al niño. Testigos informan que, aproximadamente media hora después de lo sucedido, el lagarto salió y comenzó a dar vueltas sobre el agua; parece que estaba acomodando la presa, lastimosamente, y volvió a sumergirse”.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.