Primos desaparecidos: Esto es todo lo que se sabe tras hallazgo de los cuerpos en Heredia
El OIJ confirma que los cuerpos aparecieron en el sótano de un bar en Heredia.
La mañana de este miércoles 12 de febrero, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), dio a conocer que encontraron dos cuerpos en el sótano del bar Dude's ubicado a 75 metros de la entrada de la Universidad Nacional en Heredia.
El OIJ confirma que los cuerpos corresponde a los primos Carlos Alberto Barboza y Jorge Humberto Barboza, mismos que se encontraban desaparecidos desde el jueves 06 de febrero.
- Te Recomendamos Vecinos de Pavas socorren a mujer que pedía auxilio en plena calle | VIDEO En Alerta

Los primos fueron vistos por última vez ese mismo día, ingresando al bar Dude's en Heredia, pero luego se perdió su rastro. Los familiares dieron aviso a las autoridades sobre la desaparición de estos hombres de 32 y 33 años respectivamente.
Las familias de estos dos primos, han sido tenaces en los esfuerzos por encontrarlos, hasta que el día martes 11 de febrero el OIJ, inició los allanamientos en el sitio, confirmando la identidad de las víctimas encontradas y enterradas en una especie de fosa en el sótano del bar la mañana de este miércoles 12 de febrero.
Se presume de una tercera persona que se encontraba con ellos pero no hay indicios de la misma y se desconoce su paradero.
Los cuerpos serán trasladados a medicatura forense para las respectivas autopsias y esclarecer las causas de muerte.
Presunción de los hechos
Según el información extraoficial, la noche del pasado jueves 06 de febrero, los primos ingresaron a este bar y se da una riña con algunos miembros que trabajan en la seguridad. En apariencia por una mujer, es decir, un pleito pasional, que desencadenó en el asesinato de estos primos. Uno en apariencia con alrededor de 20 puñaladas y el otro que muere por golpes con un objeto contundente, en apariencia un extintor.
Este hecho se puede catalogar como homicidio calificado, con penas que van desde los 20 hasta los 35 años de cárcel.
Existen 4 personas detenidas por este hecho: un hombre de 22 años de apellido Guzmán, otro de 19 años de apellido Palacios, un hombre de 23 años de apellido Bonilla y una mujer de 26 años de apellido Gutiérrez. Una quinta persona se encuentra en fuga.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-