Caso Nadia Peraza: sospechoso recibe un año de prisión preventiva
El hombre es investigado por su posible implicación en la desaparición de la joven.
El Ministerio Público informó este sábado que, a través de la Unidad de Género de Heredia, se logró que se dictara un año de prisión preventiva para el sospechoso de cometer un femicidio en perjuicio de Nadia Peraza.
El hombre, identificado como Buzano Paisano, sería la pareja sentimental de la joven.
La investigación sobre la desaparición de Nadia Peraza, una joven de 21 años desaparecida en Heredia desde febrero, reveló hallazgos significativos, según fuentes judiciales.
- Te Recomendamos Quién es Nadia Peraza, joven que estaría dentro de refrigerador en Heredia En Alerta
Preliminarmente, la prueba de luminol en la casa del principal sospechoso dio positivo, y una unidad canina detectó rastros en su apartamento.
Sin embargo, es necesario esperar la recolección de todas las evidencias para determinar el tipo de fluido encontrado y confirmar si se trata de sangre.
Estas evidencias, junto con los restos humanos hallados en un cafetal cerca del apartamento en Bajo Los Molinos, San Rafael, Heredia, y en un refrigerador en San Pablo, Heredia, serán enviadas a la Medicatura Forense para su análisis.
Según Noticias Telediario, el principal sospechoso, Buzano Paisano, de 25 años, presuntamente intentó deshacerse de los restos humanos encontrados en su vivienda y alrededores, utilizando bolsas de basura y dispersándolos paulatinamente.
Aunque aún no se ha confirmado si los restos pertenecen a Nadia Peraza, las autoridades continúan la investigación para verificar esta posibilidad.
El caso ha avanzado gracias a los testimonios de vecinos y de la policía judicial, quienes describen al sospechoso como una persona sumamente agresiva.
¿Qué habló Buzano con la familia de Nadia Peraza?
Randall Zúñiga, director de la policía judicial, identificó a Buzano Paisano como el principal sospechoso.
Según Zúñiga, Buzano manipuló a la familia de Nadia mediante mensajes de texto, haciéndoles creer que ella estaba en otro lugar, lo que les brindó una falsa sensación de tranquilidad.
Esto provocó que la familia de Nadia reportara su desaparición nueve días después de que ocurrió.
Zúñiga recomendó que, en casos de desaparición, si no se cuenta con pruebas concluyentes de que se está hablando con la persona desaparecida, lo mejor es desconfiar y recurrir de inmediato a las autoridades.
"Un consejo para todas las personas: cuando tenga contacto con alguien y la persona no demuestre que es la misma a través de fotografías o audios que lo confirmen, hay que tener desconfianza", aconsejó Zúñiga.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.