Madre de Keylor Gamboa tiene esperanza de ver a asesino rehabilitado
Padres se mostraron complacidos con la pena impuesta al homicida.
En un caso que ha conmocionado a Costa Rica, el asesino de Keylor Gamboa, identificado como Zepeda Rubí, ha sido sentenciado a 25 años de prisión luego de declararse culpable del homicidio del joven de 19 años.
Al respecto, sus padres aseguran haber perdonado al sujeto que les arrebató a su joven hijo hace poco más de un año.
Además, la familia de la víctima, que ha vivido momentos de profundo dolor desde el trágico incidente ocurrido el 26 de diciembre de 2022, ha encontrado un poco de paz con la sentencia emitida.
- Te Recomendamos Joven fallecida en La Tagada era madre de un menor de dos años En Alerta
"Muy contentos de verdad, con la pena que alcanzamos, creo que 25 o 30 años eso no nos va a devolver a nuestro hijo; sin embargo, nos vamos felices y contentos de la pena que se impuso. Siento que tal vez dentro de este tiempo tal vez la persona imputada logre reflexionar un poco, cambiar, reintegrarse a la sociedad y en el futuro tal vez lo piense dos veces", expresó Ingrid Muñoz, madre de Keylor.
El abogado de la familia señaló que el proceso abreviado ha evitado que la víctima directa, Michelle (novia del muchacho), tenga que revivir el traumático suceso, al tiempo que cierra una etapa dolorosa para la familia.
La madre de Keylor, en un gesto de perdón y confianza en la justicia divina y terrenal, agregó: "De corazón sí se perdona, pero sabemos que hay justicia divina, Dios hará su justicia. Confiamos en las leyes de Costa Rica y sabemos que también hay justicia acá en la tierra, por eso nos vamos contentos".
La sentencia marca un paso importante en un caso que ha puesto de manifiesto la necesidad de mejorar las leyes y políticas de seguridad en el país.
"La gente piensa que es enterrar a alguien y listo, el dolor empieza a partir de ahorita, desde el momento que usted entierra a un hijo. Es un dolor que lo llevamos a cuestas, hasta el día que dejemos de respirar, pedirle mucho a Dios porque las leyes mejoren un poco más. Pedirle al presidente que se ubique un poquito con lo que son las leyes de este país", dijo el padre del joven fallecido, Manuel Gamboa.
- Asesino de Keylor Gamboa es condenado a 25 años de prisión
- Televisión
¿Qué le pasó a Keylor?
El trágico suceso tuvo lugar durante la noche del 26 de diciembre de 2022, cuando Keylor y su novia regresaban a casa después de celebrar su graduación en las fiestas de Zapote.
Fueron interceptados por un delincuente frente al polideportivo de Zapote, en el barrio San Gerardo, donde Keylor resultó mortalmente herido en el cuello en un intento de robo.
A pesar de los esfuerzos médicos, falleció poco después en el Hospital Calderón Guardia.
La detención del sospechoso, quien también resultó herido en el enfrentamiento, se produjo durante la madrugada del día siguiente por parte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
El caso de Keylor Gamboa ha puesto de relieve la necesidad de fortalecer la seguridad ciudadana y el sistema judicial para evitar tragedias como esta y garantizar que la justicia prevalezca en la sociedad costarricense.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.