Un avión de pasajeros se incendia al aterrizar en Miami
Tres personas fueron hospitalizadas tras el accidente del vuelo 203 de Red Air.
Este miércoles 22 de junio se reportó en Miami que un avión de una aerolínea dominicana se incendió el martes a su llegada al aeropuerto de la ciudad estadounidense por un problema con un tren de aterrizaje, informaron las autoridades.
Tres personas fueron hospitalizadas tras el accidente del vuelo 203 de Red Air, según los bomberos de Miami-Dade. Pero no se informó de ninguna muerte o lesión grave entre los más de 130 pasajeros y 10 tripulantes que viajaban a bordo.
"El avión sufrió un colapso del tren de aterrizaje principal izquierdo durante el aterrizaje en la pista 9; se salió de la pista y fue a parar a una zona de hierba entre las pistas 9 y 23", indicó en un comunicado la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB), la agencia estadounidense encargada de investigar los accidentes de aviación civil.
"Tras la salida de pista, se produjo un incendio en el lado derecho del avión", añadió el organismo encargado de averiguar por qué se produjo el accidente en Miami.
¿Qué aerolínea es la encargada?
Red Air, una aerolínea dominicana de bajo coste lanzada en noviembre de 2021, dijo que el aparato llegaba desde Santo Domingo cuando se encontró con "dificultades técnicas".
Los investigadores de la NTSB estudiarán el lugar de los hechos en los próximos días, y enviarán el jueves a su laboratorio en Washington la grabadora de voz en cabina y el registrador de datos de vuelo del avión, según el comunicado.
Un vídeo publicado por varios medios de comunicación muestra la evacuación del avión, un McDonnell Douglas MD-82, torcido en la pista con el morro doblado mientras sale un espeso humo negro del fuselaje.
"Pensé que iba a morir", dijo una pasajera del avión, Paola García, a NBC South Florida. "Tenía a un anciano a mi lado y lo abracé. Fue horrible", añadió la joven de 18 años.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.