OIJ realiza once allanamientos en Limón por muerte de madre e hija
Cinco personas han sido detenidas en los operativos.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ha desplegado una intensa actividad en la provincia de Limón, llevando a cabo una serie de allanamientos con el objetivo de desarticular a los presuntos responsables del doble homicidio ocurrido en el barrio Limoncito.
Este crimen, cobró la vida de Krystel Dayana Fernández Quesada, joven madre de 21 años y su hija de tan solo cuatro años, Kiara, ha conmocionado a la comunidad.
- Te Recomendamos Caso Kimberly Araya: ¿qué pasará con los hijos de madre desaparecida? En Alerta
En una declaración reciente de la Prensa del OIJ, se ha informado que hasta el momento se han realizado un total de 11 allanamientos en diferentes puntos de la provincia caribeña. Estas operaciones se han centrado en la búsqueda de evidencia y la captura de personas vinculadas con la banda liderada por "Tony" Peña Russell, la cual se presume está detrás de este brutal crimen.
Como resultado de estos allanamientos, se han obtenido importantes avances en la investigación. Según lo reportado por la Prensa del OIJ, hasta el momento se han detenido a cinco personas en relación con estos hechos.
¿Quiénes son los detenidos en Limoncito?
Dos de los detenidos están directamente relacionados con el doble homicidio, lo que indica un progreso significativo en la identificación de los responsables de este acto.
Además, se ha logrado arrestar a un hombre y una mujer por sospechas de almacenamiento de estupefacientes, lo que sugiere la posible implicación de la banda en actividades de narcotráfico.
Por otro lado, otro individuo fue detenido por portación ilegal de arma de fuego, lo que refleja la presencia de armamento ilícito en poder de los miembros de la organización criminal.
Los elementos decomisados durante los allanamientos también son destacables. Se han incautado armas de fuego y una variedad de municiones. Además, se ha encontrado una importante cantidad de aparente marihuana, lo que refuerza la sospecha de que la banda estaba involucrada en actividades relacionadas con el tráfico de drogas.
Estos hallazgos son fundamentales para el avance de la investigación y la identificación de todos los responsables tanto del doble homicidio como de otras actividades delictivas en las que pudiera estar implicada la organización liderada por "Tony" Peña Russell.
El OIJ continúa trabajando en conjunto con otras autoridades para esclarecer completamente estos crímenes y llevar a los culpables ante la justicia.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.