Esta es la razón por la que allanan la JPS
Los allanamientos se realizan en tres oficinas de la JPS.
La Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) realizó un allanamiento en la Junta de Protección Social (JPS), en tres oficinas de la institución.
Las labores se están desarrollaron desde las 8:30 a.m. de este miércoles 31 de enero, como parte de la investigación del expediente 20-000116-0175-PE.
- Te Recomendamos Muere madre de 21 años al caer de la Tagada En Alerta
La acción se centra en tres oficinas específicas dentro de la institución, la Secretaría de Actas, el Archivo Central y el Departamento de Informática.
¿Por qué están allanado la JPS?
Los hechos bajo investigación están vinculados a una denuncia por presunto reconocimiento de dietas a varios comités corporativos y comisiones en las que al parecer participaron los miembros del órgano colegiado
Esto podría contravenir las disposiciones de la Contraloría General de la República, que emitió órdenes comunicadas a la JPS sobre este tema específico.
- Te Recomendamos Hombre atrapado en alcantarilla por 16 horas: “Nunca pensé volver a vivir” En Alerta
El propósito de la diligencia es verificar en las actas de la Junta si existen acuerdos contrarios a lo establecido por el ente contralor, así como determinar la posible cuantía de los pagos y la afectación económica que podría haberse presentado a los fondos de la JPS.
La FAPTA tiene la intención de decomisar toda la evidencia documental, física y digital que sea relevante para el caso.
Este expediente mencionado anteriormente, se investiga presuntos delitos relacionados con legislación o administración en provecho propio e influencia en contra de la Hacienda Pública.
La operación se lleva a cabo con el objetivo de determinar si efectivamente existen acuerdos contrarios a lo dispuesto por el ente contralor y determinar la posible cuantía de los pagos y la afectación económica que presuntamente pudo presentarse a los fondos de la JPS.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.