Actualización: 75 personas afectadas por lluvias están en albergues
Las CNE descartó incidentes por inundación en las últimas horas.
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que 75 personas se mantienen en albergues debido a la afectación por las fuertes lluvias.
De acuerdo con el reporte emitido a eso de las 6:00 pm de este domingo 2 de octubre, el lugar donde más se reportan afectados es en la Región Brunca. En ese sector, hay un albergue en Buenos Aires- Liceo Yohavin con 12 personas.
Además, se mantienen disponibles los siguientes albergues:
- Huetar Norte: Guatuso- Salón Comunal de Katira con 12 personas
- Huetar Norte: Guatuso- Palenque de El Sol con 17 personas
- Chorotega: Liberia- Escuela de Irigaray con 8 personas
Las CNE descartó incidentes por inundación en las últimas horas.
#IMN_Imágenes 5.30 p.m. 02.10.22. Esta tarde ha predominado mayormente nubladas , las lluvias se han concentrado en Guanacaste, además de lloviznas en sectores montañosos. Además al final del periodo vespertino se reportan bancos de neblina en GAM y sectores montañosos. pic.twitter.com/DPtOf9XHuV
— IMN Costa Rica (@IMNCR) October 3, 2022
Pronóstico para este lunes:
Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) la semana inicia bajo condiciones húmedas e inestables favorecido a la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical situación que ocasionará nubosidad y precipitaciones.
En la mañana de este día predominará nubosidad entre parcial y total, son posibles lluvias en las costas del Pacífico durante las primeras horas.
#IMN_Temperaturas máximas registradas este domingo 2 de octubre de 2022 pic.twitter.com/MYh5ibi6T3
— IMN Costa Rica (@IMNCR) October 2, 2022
Por la tarde se prevén lluvias y tormenta eléctrica en el Pacífico, Zona Norte, Valle Central y partes montañosas del Caribe.
En las primeras horas de la noche se esperan lluvias dispersas especialmente en áreas costeras del Pacífico.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.