Iñaki Alonso se despide oficialmente del Saprissa
Mediante una emotiva carta, el técnico español se despidió del Saprissa tras haber sido cesado semanas atrás, debido a malos resultados.
El entrenador español, Iñaki Alonso, se despidió oficialmente de toda la afición morada, tras haber sido despedido 2 semanas atrás, debido a los malos resultados que ha tenido el Deportivo Saprissa desde el inicio del campeonato nacional.
El estratega español, había guardado total silencio posterior a su salida del cuadro tibaseño y se pronunció a través de sus redes sociales este jueves en horas de la mañana, un poco antes de abandonar el país.
Por medio de un emotivo comunicado, Alonso expresó que sus días desde que fue separado del “Monstruo” han sido largos y atareados.
“Desde el día que me comunicaron la decisión de que mi aventura en el Saprissa terminaba han sido días muy largos y de muchas llamadas y sin tiempo para despedirme de vosotros.”
Asimismo, el ex técnico morado aseguró que se va encantado con las bellezas de Costa Rica y que tiene un gran respeto por el Saprissa y su afición.
“He sido tan feliz en el país que tenía programada la visita de mi familia, ya que quería que ellos también tuviesen el privilegio de poder ser testigos de todo lo que les transmitía de vuestro país y de poder disfrutar junto a ellos de vuestros increíbles parajes naturales y de la cercanía y de la hospitalidad de los ticos. Nunca será fácil despedirse, pero quiero expresar mi mayor respeto por el Deportivo Saprissa y su gran afición.”
“Llegué con el enorme compromiso de dar más del 100% y me despido con la convicción de haberme entregado x completo, en honor a la grandeza y a la historia de este gran club. Al final en el fútbol todos sabemos que imperan los resultados y los entrenadores estamos expuestos de tal manera que siempre somos los primeros que debemos estar preparados para abandonar el barco.” Aseguró Iñaki en el escrito.
@SaprissaOficial ???? pic.twitter.com/Y4dnFCPv7p
— Iñaki Alonso (IAR) (@alonso_inaki) April 21, 2022
El técnico de 53 años, dice que la 37 se les escapó “por los pelos” y que se va frustrado debido a sus deseos de revancha.
“He tenido el privilegio de poder llegar a la Gran Final y se nos escapó la 37 por los pelos. Me quedo con la frustración de no poder tener esa revancha ya que seguía creyendo en nuestro trabajo y en esta plantilla.”
“He disfrutado de cada entrenamiento, del agradecimiento constante de los jugadores porque veían que estábamos creando una base importante, de la evolución de los jóvenes talentos y un largo etc. Nada más ser nombrado como técnico de Saprissa recibí una gran multitud de mensajes que me hablaban de la grandeza y de la historia de la entidad y no era consciente de lo que realmente era Saprissa y el Saprissismo hasta que llegué al país.” Escribía Alonso.
Finalmente, el entrenador que llevó al cuadro tibaseño a la final el torneo anterior, afirmó que, a pesar de irse, llevará siempre al Deportivo Saprissa en el corazón.
“Ahora que sé lo que es el Saprissa seré un embajador más de la morada por el mundo con el orgullo que ello supone.”
Iñaki Alonso abandonó el país y regresa a su natal España, muy agradecido con el país, con el Saprissa y con la afición morada.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.