Andrea Vargas tendrá nueva oportunidad para clasificar a las Olimpiadas
La costarricense busca estar en París 2024.
La costarricense Andrea Vargas Mena ocupó el quinto puesto en el evento de los 100 metros vallas del torneo Harry Jerome Track Classic 2024, celebrado el sábado 15 de junio en Vancouver, Canadá.
Vargas registró un tiempo de 13 segundos y 11 centésimas (13.11), insuficiente para alcanzar la marca de clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, que exige un tiempo de 12.77, según los estándares de World Athletics.
Según su madre y entrenadora, Dixiana Mena, Andrea sufrió un golpe en la octava valla, lo que la desestabilizó y le hizo perder valiosas centésimas en el tramo final de la carrera.
- Te Recomendamos Cómo les fue a los rivales de Costa Rica en los amistosos de fecha FIFA de cara a Copa América 2024 Deportes
Andrea, bicampeona panamericana en los 100 metros vallas en Lima 2019 y Santiago de Chile 2023, ahora se preparará para el Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo que se llevará a cabo a finales de este mes en El Salvador.
En dicho campeonato, Andrea no solo intentará alcanzar la marca necesaria, sino también asegurarse un lugar en los Juegos Olímpicos mediante el ranking mundial de World Athletics.
Los atletas que buscan clasificar en la disciplina de atletismo para París 2024 tienen hasta el 30 de junio para lograr la marca requerida o clasificar a través del ranking de World Athletics.
¿Cómo le ha ido a otros atletas nacionales?
Hasta el momento, Costa Rica cuenta con tres atletas clasificados para las olimpiadas parisinas: Brisa Hennessy en surf, Milagro Mena en la prueba de ciclismo de ruta y Gerald Drummond en los 400 metros vallas.
Además, la vallista Daniela Rojas competirá el domingo 16 de junio en la prueba de los 400 metros vallas en el NACAC New Life Invitational, que se llevará a cabo en Bahamas, con el objetivo de alcanzar la marca olímpica.
En caso de no lograrlo, Rojas buscará obtener un buen registro que le permita seguir optando por una de las plazas del ranking olímpico.
En el mismo evento, Gerald Drummond también participará en los 400 metros vallas como parte de su preparación para París 2024, donde ya tiene asegurado su lugar tras ganar la Liga de Diamante de Eugene, Oregón, Estados Unidos, con un tiempo de 48 segundos y 56 centésimas (48.56), el pasado 26 de mayo.
Otros atletas costarricenses que están luchando por un lugar en los Juegos Olímpicos incluyen a los judocas Diana Brenes y los hermanos Sebastián y Julián Sancho, así como el ciclista de BMX freestyle Kenneth Tencio.
Estos deportistas continúan trabajando arduamente para cumplir con los requisitos de clasificación y representar a Costa Rica en el escenario olímpico.
La participación de Andrea Vargas en el Harry Jerome Track Classic es parte de un esfuerzo continuo para alcanzar su objetivo olímpico.
A pesar del contratiempo en Vancouver, su espíritu competitivo y su dedicación son ejemplos inspiradores de perseverancia.
Costa Rica sigue apoyando a sus atletas, quienes, con determinación y esfuerzo, buscan llevar la bandera del país al más alto nivel deportivo en París 2024.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.