Piden 751 años contra acusados de tráfico de órganos
La fiscal acusó a los médicos de aprovecharse de la “vulnerabilidad” de las víctimas.
Los cinco acusados por conformar una organización dedicada a la trata de personas, con fines de extracción ilícita de órganos, podrían ser sentenciados a 751 años de cárcel.
Así lo solicitó la fiscal Ileana Mora, de la Fiscalía Adjunta Contra la Delincuencia Organizada (FACDO), quien además pidió que se imponga prisión preventiva contra los cinco sujetos -cuatro médicos y un comerciante griego-, con el fin de que sigan el proceso penal.
Mora destacó el hecho de que el médico nefrólogo Mora Palma, sacó provecho de la “vulnerabilidad” de las 14 víctimas, pues algunas incluso estaban amenazadas de muerte por deudas con prestamistas informales, por lo que “no tenían otra opción” y accedieron a la extracción de un riñón para obtener dinero a cambio.
El caso se remonta a los años 2012 y 2013, cuando el Ministerio Público detectó a 14 personas de bajos recursos, quienes a cambio de unos ₡2 millones, vendieron sus órganos para colocárselos a ciudadanos extranjeros, aparentemente israelíes.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.