Pagó solo 1602 dólares de la hipoteca de su casa y hace 20 años que no lo pueden desalojar
Dueño de la casa mantiene lucha contra empresa de bienes raices.
El comprar una casa puede convertirse en un dolor de cabeza, sino que lo diga Guramrit Hanspal quien pagó $ 1.602 por la casa en la que vive desde hace ya 23 años, el inmueble se encuentra ubicado en Long Island, Estados Unidos.
Hanspal de 52 años encontró la manera de quedarse en su casa de manera legal, sin tener ningún tipo de problema con las autoridades y sin ser desalojado a pesar de haber perdido en los encuentros legales que mantuvo por su hogar.
Todo esto se trata de una guerra que libra Guramrit contra las autoridades por no ser desalojado, en esta batalla el hombre ya venció a dos bancos y ahora pelea contra una empresa de bienes raíces.
La historia empezó en el año 1998, cuando Hanspal compro la casa a través de un préstamo hipotecario por el que pagó únicamente una cuota de 1.600 dólares, con solo esto le bastó para mantenerse de por vida en la amplia casa de 185 m2 con de tres dormitorios y valorada en 600 mil dólares.
Un año después de esto, el banco Washington Mutual comenzó con las gestiones para ejecutar la hipoteca y quedarse con la casa. Ya en el 2000 la justicia decretó que Hanspal debía marcharse, acción que no fue acatada por el hombre ya que para él la acción recién estaba empezando.
Unos meses más tarde, presentó su primer reclamo de quiebra, repitiendo esta estrategia en 2001, 2 veces en el 2002 y una vez más en el 2003. Con el pasar del tiempo el hombre fue cambiando su estrategia y, si las solicitudes de quiebra no funcionaban, acudía a la corte estatal en busca de ayuda incluso actuando como su propio abogado. En el 2005 Hanspal volvió a declararse en quiebra asegurándose una vez mas no ser desalojado de su casa, ya que al declararse en quiebra se establecía la "suspensión automática" de la deuda, lo que tambien pone en estado de pausa todos pagos de deudas y ejecuciones hipotecarias.
Luego de mucho tiempo y artimañas, Hanspal logró que, en mayo de 2018, la empresa JP Morgan Chase decidiera darse de baja en el conflicto y dejar la propiedad en manos de Diamond Ridge, una empresa de bienes raíces que le ofrecio a Gurumit un monto en efectivo para que dejara la vivienda, alrededor de 20.000 dólares.
El pasado miércoles 30 de junio, luego de la última audiencia, William D. Friedman, el abogado del ocupante de la vivienda, solicitó más tiempo para realizar su presentación ampliando más la estadía en la casa.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.