Papa Francisco hace un llamado para que las personas se vacunen contra la Covid-19
El video es dirigido para los pueblos de Latino América.
En un video el Papa Francisco les solicita a las personas que se vacunen contra la Covid-19. Él asegura que el tener las dos dosis autorizadas por las autoridades es “un acto de amor”.
El Papa ha indicado que la salud es un derecho de todos y debe ser protegida para todos. A la vez, las personas han aceptado sus otras solicitudes de ayuda y se observa como hay colaboración hacia los países que están en el peor plano de la pandemia y con menos recursos.
"Vacunarse, con vacunas autorizadas por las autoridades competentes, es un acto de amor. Y ayudar a que la mayoría de la gente se vacune es un acto de amor. Amor por uno mismo, amor por la familia y los amigos, amor por todos los pueblos. El amor es también social y político, existe el amor social y el amor político, es universal, siempre desbordante de pequeños gestos de caridad personal capaces de transformar y mejorar las sociedades". mencionó.
El mensaje fue publicado en una campaña de la organización estadounidense sin fines de lucro Ad Council y la Coalición de Salud Pública Covid Collaborative.
Cardenales de Latinoamérica opinan:
El mexicano José Horacio Gómez, presidente de los obispos de Estados Unidos, espera que con la ayuda de la fe la gente pueda afrontar los riesgos de la pandemia y que todos se puedan vacunar.
Carlos Aguiar Retes, arzobispo de la Ciudad de México, llamó a la vacunación desde el norte hasta el sur del continente.
“Todos estamos interconectados y la esperanza debe ser sin exclusión” indicó.
El cardenal hondureño Óscar Rodríguez Maradiaga también expresó su apoyo a la campaña de concienciación.
"Todavía tenemos que aprender más sobre el virus, pero una cosa es cierta: las vacunas autorizadas funcionan y salvan vidas, son una clave para la curación personal y universal", mencionó.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.