Michael Jackson cumpliría 64 años: canciones que lo convirtieron en “Rey del Pop”
El 25 de junio del año 2009, el mundo se quedó sin uno de los importantes íconos de la cultura popular.
Michael Jackson nació un 29 de agosto de 1958; por lo que este lunes cumpliría 64 años.
Fue considerado como el “Rey del Pop”, y a lo largo de su carrera demostró las razones por las cuales se le conoció de esta forma, a través de sus grandes éxitos que lograron trascender épocas y generaciones.
El 25 de junio del año 2009, el mundo se quedó sin uno de los importantes íconos de la cultura popular. Distintos medios internacionales anunciaron el fatídico fallecimiento del intérprete.
El mundo lloró su pérdida, pero sus sencillos continuaron escuchándose una y otra vez en distintas emisoras radiales sin importar el paso delos años.
Algunas de sus canciones más famosas:
Thriller
Thriller es uno de los éxitos más. La canción se llevó ocho premios Grammy en la edición del año 1984.
Man in the mirror
Se volvió un éxito rotundo tras su muerte, siendo el número 1 en las descargas de iTunes en Inglaterra y Norteamérica. Además, encabezó la lista de los “Billboard Hot 100” durante dos semanas, una hazaña difícil de lograr.
Smooth Criminal
Una de las canciones más representativas de la cultura pop. Fue usada para la película homónima del “Rey del Pop”, llamada “Moonwalker” en el año 1988.
The way you make me feel
Alcanzó el puesto número uno de los Billboard Hot 100 de los Estados Unidos en el año 1988, y estuvo en el top durante seis semanas. El videoclip tuvo como protagonista Jackson junto a la modelo Tatitana Thumbtzen.
Beat it
Con esta canción, ganó dos premios Grammy como “Grabación del Año” y “Mejor Interpretación vocal de rock Masculina”.
Don’t stop ‘til you get enough
Logró su primer Grammy en su carrera como solista a la “Mejor interpretación vocal de R&B Masculina”.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.