CCSS usará modelos anatómicos para advertir sobre riesgos del tabaco
Estrategia pretende que cada vez más ticos se sumen a la decisión de decirle no al cigarro
En su continua lucha contra el tabaquismo, la Caja Costarricense de Seguro Social utilizará modelos anatómicos para tratar de erradicar o reducir el consumo de ese producto adictivo.
Se trata de modelos de pulmones hechos con material porcino, los cuales servirán en los procesos de capacitación que realizan las 32 clínicas de cesación del fumado.
Los pacientes podrán observar como el tabaco provoca lesiones en los diferentes órganos y tejidos, que luego desencadenan en diversas enfermedades, como el cáncer o padecimientos cardiovasculares.
Estos modelos anatómicos se estrenarán el próximo 25 de octubre, en el Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología, como parte de la estrategia institucional para que cada vez más ticos se sumen a quienes ya tomaron la decisión de decirle "no" al tabaco.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.