Esta es la fecha del cierre definitivo para el Zoológico Simón Bolívar
El MINAE y SINAC decidieron no renovar el contrato con Fundazoo.
El Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), decidieron no renovar el contrato con Fundazoo, empresa la cual es administradora del Zoológico Simón Bolívar.
La razón de la no renovación de este contrato es debido a que el MINAE tiene el fin de recuperar espacios verdes en las ciudades, los predios y el espacio que se utilizaba para este Zoológico ahora los convertirán en áreas urbanas que sirvan como pulmones y sitios de esparcimientos.
“Este interés se ampara en el Decreto Ejecutivo N°42742-MINAE que promueve una nueva categoría denominada Parques Naturales Urbanos, cuyo objetivo es conservar ecosistemas en la ciudad y bosques urbanos en riesgo, con el fin de que puedan ser utilizados por la ciudadanía”, expresó el Ministerio.
El ministro de Ambiente y Energía, Franz Tattenbach, anunció que el interés del MINAE es propiciar la recreación en espacios verdes y saludables en las zonas urbanas del país, con el fin de mejorar condiciones ambientales, y a la vez promover la salud física y mental de las personas.
“Como parte de un trabajo conjunto con la sociedad civil y los gobiernos locales, ya tenemos algunos sitios identificados que reúnen las condiciones para lograr este objetivo. También hemos trabajado con la cooperación internacional quienes han contribuido para la colaboración de estudios técnicos y condiciones que deben de tener estos sitios, lo cual ha permitido avanzar de manera ordenada y fundamentada”, indicó Rafael Gutiérrez director del SINAC.
La fecha de conclusión del zoológico Simón Bolívar será el 10 de mayo del 2024, una vez que se de el finiquito de contrato, iniciarán con el traslado de los animales a centros de rescate y centros de manejo de vida silvestre.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.