Eloy Mora comparece este lunes ante diputados para explicar quién contrató video "Salto al Vacío"
La audiencia arrancará a las 8:15 am.
Este lunes comparecerá Eloy Mora, dueño de la productora audiovisual Drim Tim, ante la Comisión Investigadora del Financiamiento Electoral de los Partidos Políticos.
El productor deberá explicar a los diputados quién contrató el polémico video “Salto al Vacío” para la pasada campaña del candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres.
Una de las inquietudes que tienen los legisladores, es de dónde provino el financiamiento para el video, ya que el pago no fue registrado por el PLN.
La audiencia arrancará a las 8:15 am en la Asamblea Legislativa, tras la polémica desatada por el spot en la campaña anterior.
Eloy Mora comparece este lunes por polémico video. pic.twitter.com/UV0M213s8r
— MultimediosCR (@multimedioscr) December 12, 2022
Los hechos:
A través del podcast de Waleska y Ugalde afirmó que el excandidato a la presidencia iba a formar parte del final del polémico video.
En la conversación, narró los hechos que surgieron a raíz de que su amigo, el publicista y quien sirviera de asesor político de la campaña liberacionista, Giovanni Bulgarelli, le solicitó la colaboración con el spot, ya que otra agencia no lo quería realizar.
Según mencionó Mora, Bulgarelli lo llamó y le dijo que la agencia “La Tres” no quiso realizar el spot porque tenían “miedo” y el presupuesto era bajo.
Es por esto que habla con Giovanni y logran llegar a un acuerdo económico para realizar el spot. Tras aceptar el trabajo, Bulgarelli le informó a que no es el partido quien va a pagar el spot, sino la agencia que no aceptó el trabajo.
“Hay un momento en que Gio me dice: ´Yo he estado pullando para que José María salga al final del comercial diciendo: ¡No se mande al vacío!’. Vos podrías ir a filmarlo en algún momento para que el mae diga eso”, comentó en el podcast.
Mencionó que él siempre tuvo claro que el video formaba parte de la campaña y que ese producto llevaría el sello verdiblanco. Para su sorpresa, apareció publicado en una página ficticia de Facebook y ahí fue donde nació la polémica.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.