Usan drones para mejorar vigilancia en Desamparados (VIDEO)
Permite realizar persecuciones y dar avisos a la población.
La Policía Municipal de Desamparados cuenta con dos drones que no solo vigilan desde el aire al cantón, esta tecnología les permite hacer persecuciones, enviar avisos a la población y detectar construcciones ilegales.
Más que un drone convencional, Mike 1 Mike 11 son los aliados de la policía municipal de Desamparados, su uso para vigilar es parte del rol de trabajo de este cuerpo policial, donde saben que la tecnología debe utilizarse a su favor.
- Te Recomendamos Liverpool golea 6-1 al Leeds en condición de visitante Deportes
El primer drone se adquirió en 2020 y el segundo, con mayor tecnología, se compró el año anterior y con estos dispositivos ahora se logra realizar persecuciones, detectar construcciones ilegales, enviar avisos de alerta a la población e incluso detectar personas en sitios peligrosos.
Pueden mantenerse en vuelo durante tres horas, a una altura de 500 metros y hasta una distancia de 10 kilómetros. Incluso, se pueden programar vuelos automáticos manteniendo la grabación de todos sus ángulos.
Los drones tienen la capacidad de vigilar desde el aire, pero en cualquier momento, acercarse a la superficie para dar avisos por medio de sus parlantes, activar la sirena y dar seguimiento a un objetivo.
- Usan drones para mejorar vigilancia en Desamparados | VIDEO
- Nacional
Su visión nocturna y detección de calor permite mantener operativos a toda hora.
Los vecinos del cantón celebran que la tecnología se convierta en aliada de las autoridadea policiales, aseguran que urgen mejorar la vigilancia.
El uso de los drones se suma a la vigilancia electrónica y permanente que mantiene la policía municipal de Desamparados a través de las 340 cámaras que tienen instaladas en los sitios públicos del cantón.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.