Uber implementa nueva medida de seguridad en sus viajes
Cambio rige desde este martes 5 de febrero.
San José, 5 de marzo de 2024 - A partir de hoy, Uber introduce una nueva medida de seguridad obligatoria en todos sus viajes, implementando el uso del código PIN. Esta medida busca fortalecer la seguridad tanto para los usuarios como para los conductores y se suma a otras herramientas ya disponibles en la aplicación.
Según el comunicado de prensa emitido por Uber, en cada solicitud de viaje, los usuarios verán un código PIN de 4 dígitos generado aleatoriamente. Este código deberá ser proporcionado al conductor en persona para garantizar la correspondencia con el servicio solicitado.
Esta funcionalidad añade una capa adicional de seguridad, asegurando que el viaje solo pueda comenzar cuando el conductor ingrese correctamente el PIN proporcionado.
- Te Recomendamos Facebook: así es el mensaje que no debes abrir porque podrían robar tu cuenta Tendencia
Los usuarios recibirán confirmación directa desde la aplicación una vez que el conductor ingrese correctamente el código PIN proporcionado. Esta medida se suma a más de 40 herramientas de seguridad ya disponibles en la aplicación.
Herramientas de seguridad de Uber
- Opción de compartir el viaje con hasta 5 contactos de confianza.
- Realizar llamadas de emergencia al 911 directamente desde la aplicación.
- Grabar el audio durante un viaje y compartirlo con el equipo de soporte en caso de situaciones incómodas.
- La tecnología RideCheck, que detecta anomalías durante el trayecto, también está disponible.
Manuela Bedoya, gerente de comunicaciones de seguridad en Uber para la región Andina, el Caribe y Centroamérica, enfatizó la importancia de que los usuarios confirmen que la información del conductor coincida con la aplicación. Si hay alguna discrepancia, se insta a los usuarios a no ingresar al vehículo e informar a través de la aplicación.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.