¿Rodrigo Chaves le da indicaciones al presidente del Banco Central?
El mandatario dio su respuesta y opinó sobre la política del Banco Central.
Rodrigo Chaves, presidente de Costa Rica, cumplirá dos años al mando del país. Durante su Gobierno, uno de los temas más discutidos fue el tipo de cambio.
Se ha dicho que Chaves, le da instrucciones al presidente del Banco Central. El mandatario conversó con Telediario y dio su versión de esta situación.
- Te Recomendamos Por qué Rodrigo Chaves llamará a un referéndum Nacional
¿Rodrigo Chaves le da instrucciones al presidente del Banco Central?
En su conversación con Telediario, el presidente Chaves fue cuestionado sobre si le daba indicaciones al presidente del Banco Central de Costa Rica, Róger Madrigal. A lo que contestó con un simple, "no".
Expresó que estos comentarios, los hizo Rolando Araya, además, que él ve que "empujan" para que intervenga en el Banco Central, para devaluar el colón, lo que es ilegal e incorrecto. Y aseguró que los que señalan esto, "son los que siempre han defendido los "mercados"".
Chaves resaltó que él sí habla con el presidente del Banco Central, pero aseguró que Madrigal, no está en este puesto porque "haga caso" a lo que él le ordene.
"El punto es que estamos monitoreando, Costa Rica, decidió que el Banco Central fuera independiente, yo respeto la ley, hablo con don Róger, pido su opinión de vez en cuando y le manifiesto mi opinión, pero la charlatanería de decir que don Roger está ahí porque hace caso, eso es una Rolando Arayada, de las cuales ya ha habido muchas", expresó el mandatario.
Asimismo, señaló que, qué querían que hiciera él, "que me vaya al banco Central y diga tírense el impuesto más injusto del mundo para favorecer a quien quiera que está perdiendo, el grande o el pequeño, el impuesto más injusto del mundo es la inflación".
Chaves resaltó que el Banco Central, está haciendo un buen trabajo.
"¿Qué opino yo de la política del Banco Central? Lo están haciendo bien, rebajó la inflación... controló el aumento de precios", manifestó Chaves.
¿Le preocupa a Rodrigo Chaves la caída del tipo de cambio?
Chaves expresó que le "preocupa absolutamente todo lo que pasa en Costa Rica y me ocupa, cuando el tipo de cambio cambia, hay perdedores y hay ganadores".
Además, señaló que no se sabe cuál es el tipo de cambio equilibrado.
"Me preocupa que caiga más de la cuenta, hay gente que dice "yo sé que el tipo de cambio de equilibrio son 620", charlatanes, si yo supiera eso, o él supiera eso sería el hombre más rico del mundo, porque podría preceder lo que los mercados serían", manifestó Chaves en micrófonos de Telediario.
- Te Recomendamos INA abre la inscripción para seis cursos: conozca cómo participar Nacional
¿Qué más dijo Rodrigo Chaves en la entrevista con Telediario?
Chaves reiteró en varias ocasiones que él, ni el pueblo necesitan de los diputados.
"Yo no los necesito, ni el pueblo los necesita", expresó Chaves a micrófonos de Telediario.
Una ves más Rodrigo Chaves, señaló que el país ni él necesitan a los diputados y que llamará a un referéndum.
"El país no los necesita, el país se beneficiaría de que ellos actúen, el país, el pueblo tiene mecanismos con los que se les puede apartar y yo no los estoy amenazando, si siguen así yo voy a llamar a un referéndum con 12 o 15 leyes, soltémoselo al pueblo", manifestó Chaves.
En su criterio, convocar a un referéndum es para que el pueblo decida sobre ciertas leyes.
¿Cuáles son las leyes por las que Chaves convocará a referéndum?
En la entrevista con Telediario, Rodrigo Chaves, reveló cuáles serán algunas de las leyes por las cuales convoque a referéndum.
Entre estas figuran la venta del Banco de Costa Rica (BCR), Ciudad Gobierno, y leyes de prisión preventiva.
En su conversación, aseguró que el pueblo es el más afectado y que deben de tomar la decisión sobre estas leyes que no son apoyadas en la Asamblea Legislativa.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.