¿Cómo hago para sacar la cita para la revisión técnica vehicular?
Esta medida es de carácter temporal, mientras se efectúa el proceso de transición para la prestación del servicio.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) habilitó el sitio web para las personas que quieran obtener una cita para la revisión técnica vehicular o una reinspección de los llamados “rezagados”.
Desde el pasado 16 de agosto, los propietarios de los vehículos recién importados que requieran actualizar los datos de sus automotores recientemente inscritos y que no cuenten con el sticker de inspección vehicular exigido para circular, podrán gestionar su cita por medio de la plataforma virtual que habilitó el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI).
¿Cuál es el proceso?
Una vez se le asigna la cita, el propietario debe presentarse a la estación de inspección vehicular en Alajuelita.
Requisitos que debe presentar:
• Placas metálicas emitidas por el Registro Nacional de la Propiedad.
• Título de propiedad.
• Tarjeta de Revisión Técnica emitida por el antiguo concesionario (sin número de placa y sin fecha de vigencia).
El sistema de citas desarrollado por el COSEVI, podrá ser accesado AQUÍ y estará habilitado inicialmente para solicitar espacios de inspección para los vehículos recién inscritos que tienen hoja de revisión técnica (TRT) extendida por el anterior concesionario, y que no pudieron recibir el sticker de identificación que demuestre que tienen la Inspección Técnica Vehicular al día.
Esta medida es de carácter temporal, mientras se efectúa el proceso de transición para la prestación del servicio, previo a la adjudicación del permisionario bajo la figura de uso en precario.
Tome en cuenta que, de momento, solo se brindará en la estación de Alajuelita.
¿Cómo funcionará el sistema de citas?
De acuerdo con el MOPT, el sistema de citas fue pensado y desarrollado en una plataforma “amigable”, de manera que las personas puedan acceder a ella no solo desde un ordenador, sino también desde sus dispositivos móviles.
Para reservar la cita, se solicitará información básica del interesado que permita a la institución remitir de manera automática la notificación sobre su espacio reservado para atención.
De esta forma, la plataforma generará una respuesta automática que será enviada al interesado indicándole el día, la hora y los documentos que debe portar consigo al momento de presentarse para la atención.
Siga el paso a paso del funcionamiento de la plataforma en este ENLACE.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.