Rebaja en precio de combustibles: Estas son las nuevas tarifas
Aresep fijó los precios aportados por Recope.
La Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep), había aprobado días atrás unos rebajos en los costos de los diferentes tipos de combustibles en Costa Rica.
Dicho movimiento comienza a regir a partir de este martes 4 de julio y las rebajas van desde los 6 hasta los 39 colones.
En este caso, debido a la mejora en los precios internacionales de los productos que Costa Rica importa, junto con el tipo de cambio, se ha logrado una reducción en los precios de todos los tipos de combustibles.
- Te Recomendamos Dólar en Costa Rica: Tipo de cambio para este martes 4 de julio Nacional
¿De cuánto son las rebajas?
Tras llevar a cabo un minucioso análisis técnico de los datos suministrados por la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), se autorizó una reducción de 39 colones en el precio de la gasolina Súper, seis colones en la gasolina regular y nueve colones en el diésel.
Adicionalmente, se aplicará una rebaja de 595 colones al cilindro de Gas Licuado de Petróleo (GLP), el cual es ampliamente utilizado en el país.
- Gasolina Superior pasará de ₡759 a ₡720.
- La Regular bajará de ₡709 a ₡703.
- El Diésel cambiará de ₡583 a ₡574.
- El Gas GLP (Cilindro de 25 libras) pasará de ₡7.158 a ₡6.563.
¿Se reducirán los precios de los productos?
Esta modificación representa la sexta disminución en el precio de las gasolinas durante el transcurso del presente año 2023, mientras que para el diésel sería la octava rebaja en sus costos.
Según los especialistas, se anticipa que los productos frescos serán los primeros en experimentar una disminución en sus precios, seguidos por los productos cárnicos y los granos. Esto se debe a la interacción entre la rotación de productos y el impacto que el transporte tiene en las cadenas de distribución.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.