Ministerio de Educación dejará edificio Raventós en San José
Rodrigo Chaves dijo que ya le comunicaron la noticia a los dueños del edificio Raventós ubicado en el centro de San José.
El presidente de la República, Rodrigo Chaves, anunció en Consejo de Gobierno que el Proyecto Ciudad Gobierno va con “toda la intensidad y preparación que ha caracterizado las últimas semanas del accionar del Gobierno de la República, eso no significa que nos vamos a esperar que esté para economizar al pueblo de Costa Rica dineros, que efectivamente, uno se pregunta cómo hemos pagado por alquileres”.
Según Chaves “a partir del 1 de agosto el contrato con BCT donde se alojaba un edificio de un fideicomiso llamado BCT, y se pagaban 376 millones anuales, a partir de esa fecha el contrato esta rescindido y la gente del Ministerio de Educación está afuera de ese edificio".
También expresó que “le comunicamos en esta semana a los dueños del edificio Raventós ubicado en el centro de San José, que no se va a prorrogar el contrato de este año. El MEP les 1.100 millones de colones a ese edificio por año. Ese contrato se acabó”.
Por otro lado, insistió que “la entidad está trabajando con otro edificio que se les va a cancelar el contrato. Los tres edificios, el Gobierno pagaba a través del MEP casi tres mil millones de colones al año y eso se acabó. Las personas que estaban en esos edificios van a estar en uno solo que le pertenece al Estado costarricense, en particular, al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), el cual está pagando una millonada y está vacío”.
El MEP estaba alquilando 82 edificios fuera del Gran Área Metropolitana (GAM) para mantener a esos 82 directores regionales y sus colegas de trabajo. Ante esto, decidieron eliminar 50 de los 82 alquileres que representaban 2 mil millones de colones al año, por lo que el Gobierno se va a ahora 1.400 millones de colones moviendo a estas personas de edificios alquilados a instalaciones que tiene la entidad.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.