Largas filas para adquirir la moneda de ₡500 del Bicentenario
Son dos las monedas disponibles en la tienda del Museo del Banco Central coleccionables.
Ciudadanos hicieron largas filas para obtener la moneda de ₡500 alusiva al Bicentenario, las dos monedas disponibles en la tienda del Museo del Banco Central son coleccionables y el precio de las mismas son ₡7000 y ₡25000.
Hasta por seis horas se mantuvieron las personas en las afueras del Museo del Banco Central, la vocera de los Museos del Banco Central, Dayana González, confirmó que hay dos monedas en venta.
¿Quiere comprar la moneda del Bicentenario? Ojo cómo hacerlo… Hay dos precios en dos presentaciones: con estuche de lujo negro o encapsulada en plástico.#CulturaCR #MonedaBicentenaria #Bicentenario https://t.co/46LfOpO6KP
— Cultura Costa Rica (@culturacr) November 19, 2021
La diferencia del precio en las monedas se da ya que una de ellas cuenta con calidad “Proof” esto significa que una de las caras tiene un acabado esmaltado, color en el mapa, en la antorcha, también cuenta con brillo de espejo, y certificado numerado. De estas hay únicamente 5000 ejemplares.
Por su parte, la moneda de ₡7.000 no tiene color, es igual a la que está circulando en la calle, la diferencia es que está encapsulada y sin uso lo que conlleva a una calidad mejor. Solamente se produjeron 998 de estas para el público.
Es necesario destacar que las monedas que se encuentran en el Museo, son versiones coleccionables por lo que no son las mismas que están en circulación, al ser una edición especial y fueron encapsuladas para su protección.
El horario de atención de la tienda del Museo del Banco Central será de 8:30 a.m. hasta las 5 p.m., según se informó, atenderán al público hasta agotar existencias. Los adultos mayores contarán con horario especial que va desde las 8:30 a.m. y hasta las 10 a.m.
- Te Recomendamos Figueres pide suspender salarios a Alcaldes Nacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.