Johnny Araya suspendido por un mes y sin goce de salario
Araya regresó el pasado 24 de mayo a la Municipalidad, gracias al levantamiento de las medidas cautelares por el Caso Diamante.
El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ejecutó una suspensión al alcalde de San José, Johnny Araya, durante un mes y sin goce de salario.
La Contraloría señaló que el alcalde fue responsable administrativamente en grado de culpa grave, por un pago sin fundamento técnico de 253 millones colones a la empresa española Setex Aparki, encargada de los parquímetros desde el 2018.
Además, hay otra suspensión pendiente de 25 días naturales por parte del TSE, por inscribir un vehículo municipal como discrecional.
¿Qué dijo la Contraloría?
“En razón de su cargo, pues ostenta un puesto de alta jerarquía, resulta reprochable, en tal sentido y con la serie de conductas demostradas, se violentó en grado de culpa grave por el señor Araya Monge diferentes normas que integran el Ordenamiento de Fiscalización Superior de la Hacienda Pública” , expresó.
“Se acreditó el incumplimiento reiterado de obligaciones legales por parte del encausado y la forma inadecuada promovió y recomendó el reajuste contractual sin sustento técnico, todo lo cual acredita que se trata de un funcionario que actuó de manera negligente e imprudente con afectación a la Hacienda Pública y por consiguiente no puede quedar impune”, argumentó.
La suspensión inicia a partir de este lunes 6 de junio y se extiende hasta el próximo 5 de julio.
Araya regresó el pasado 24 de mayo a la Municipalidad, gracias al levantamiento de las medidas cautelares por el Caso Diamante que le impedían mantenerse en su cargo.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.