Industria alimentaria cataloga de "irracional" el llamado a huelga
De acuerdo con CACIA, la medida es un "chantaje político" que afectará no solo a a la industria de los alimentos.
Personeros de la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (CACIA) se suman a las agrupaciones que no apoyan el movimiento de huelga indefinida convocado para este lunes 10 de setiembre por parte de los sindicatos.
"Tenemos la obligación moral y cívica de rechazar la utilización de la inestabilidad política, la obstrucción al libre tránsito que genera la manifestación de calles, o la insensata paralización de servicios importantes para la ciudadnía, utilizados como mecanismos de presión para consolidar privilegios abusivos de grupos minoritarios de la población, que hoy ahogan las finanzas públicas", afirma Maurizio Musmanni, presidente de CACIA.
Empresarios de la industria de alimentos señalaron que las reformas más importantes se deben dar reduciendo el gasto público improductivo que se ha ido consolidando por malas políticas aplicadas durante administraciones pasadas.
Personeros de CACIA, manifiestan que la apertura del diálogo constructivo es el camino para lograr acuerdos que beneficien a la población.
El bloque sindical se manifiesta en contra del proyecto 20 850 de ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas. El llamado a huelga abarca hospitales, municipalidades y centros educativos, además el gremio de taxistas anunció el apoyo al movimiento.
- Te Recomendamos Líder sindical compara acciones de Carlos Alvarado con discurso de Daniel Ortega ante huelga Nacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.