Harvey repercutirá en su bolsillo con aumento en combustibles
Cierre de refinarías en Texas afectó el precio internacional del crudo.
El huracán Harvey tuvo un impacto directo que provocó el cierre, tanto de puertos, como de grandes refinerías en Estados Unidos. Como consecuencia, causó un aumento en el precio de los combustibles a nivel internacional.
De esta forma, en nuestro país, a partir de octubre el costo el litro de la gasolina súper tendría un incremento de ₡30, la plus o regular estaría ₡27 más cara y por el diésel usted tendría que pagar hasta ₡15 más.
Con estos ajustes, que presentó Recope tras realizar el estudio extraordinario de precios, la gasolina Súper pasaría de ₡602 a ₡632, en el caso de la Plus, de ₡576 a ₡603; y el diésel por el que actualmente se paga ₡492 subiría a ₡507 el litro.
Harvey afectó Texas, uno de los estados petroleros por excelencia, y producto del impacto que tuvo se dejaron de refinar poco más de 3,1 millones de barriles diarios desde el cese de operaciones, lo que representa el 17% de la capacidad total de refinado en Estados Unidos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.