Guardacostas propone donar embarcaciones decomisadas a narcos
El director de Guardacostas dio a conocer que en los patios de las estaciones hay unas 350 embarcaciones.
Este jueves 14 de septiembre, un guardacostas propuso donar todas las embarcaciones decomisadas a narcotraficantes, esto con el fin de no echar a perder los vehículos.
Solo en Quepos se tienen 70 botes que pueden ser utilizados para el beneficio de las municipalidades y otras organizaciones que trabajan con las comunidades costeras, para que esto sea posible es necesario presentar una reforma, con dicho documento se va a poder agilizar las donaciones.
- Te Recomendamos Policía de Tránsito anuncia cierres de carretera por festejos patrios Nacional
Según lo que se dispone en el mencionado proyecto:
“Esta propuesta legal recoge las herramientas para que, en primer lugar, el Servicio Nacional de Guardacostas, así como también, otras instituciones u organizaciones puedan disponer de las embarcaciones y en general de los bienes de naturaleza naval declarados en comiso y en abandono. Entre estas instituciones se pueden citar centros de educación pública, municipalidades de zonas costeras o fluviales, comités de Cruz Roja Costarricense o diversas organizaciones y asociaciones de interés público y sin fines de lucro.”
El director de Guardacostas dio a conocer que en los patios de las estaciones hay unas 350 embarcaciones, de las cuales solo el 40 por ciento están listas para una posible donación para actividades pesqueras, turismo y cualquier ente que las requiera.
¿Cuál es el precio de cada una de las embarcaciones?
Arias dio a conocer que el precio de cada uno de los botes es de 30 y 50 millones de colones, sin embargo, el director agregó:
“Muchas están inservibles, podridas o convertidas en criaderos de mosquitos y serpientes, porque no las podemos quemar ni donar y el costo de hacerlas picadillo y llevarlas a un relleno sanitario es de muchos millones de colones”, dijo.
En criterio del director policial la propuesta será de gran beneficio para las comunidades costeras necesitadas de herramientas para mejorar sus condiciones de vida y a la vez ayuda a la Policía de Guardacostas a descongestionar sus patios repletos de cascos de lanchas que, con el paso del tiempo, se han convertido en basura.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.