Eva Morera y su lucha por la diversidad antes de ser asesinada en Costa Rica
Eva murió el 1 de noviembre de 2019.
El crimen de Eva Morera fue uno de los que más conmocionó al país.
La joven de 19 años fue asesinada hace casi tres años de un disparo en su espalda, en San Pablo de Barva en Heredia.
Morera era madre de un niño. Además, estudiaba trabajo social y realizaba su práctica profesional en el Patronato Nacional de la Infancia (PANI).
La adolescente se caracterizada por ser una defensora de los derechos de las mujeres y de la comunidad LGBTI.
A través de sus redes sociales, compartió una imagen como muestra de apoyo al “Pride” o “Marcha de la Diversidad” que se celebra cada año.
“En mi familia NO sabe el odio. Ian y yo somos un modelo de familia no convencional; he intentado educarlo con mucho amor y valores para que logre comprender que todos somos personas diferentes; y aunque seamos diferentes tenemos que respetarnos, apoyarnos y ayudarnos”, escribió Eva tras el evento realizado en 2019.
El caso:
Un hombre de apellidos Garita Oviedo fue condenado a 35 años de cárcel por asesinar a Eva, quien era su exnovia y la madre de su hijo.
Los hechos ocurrieron el 1 de noviembre de 2019.
De acuerdo con las autoridades, Garita cometió los delitos de homicidio, desobediencia y portación ilegal de arma permitida.
Desde el 2013, Garita y Morera mantenían una relación de noviazgo. Sin embargo, determinaron que durante el tiempo de relación él ejercía violencia física, verbal y emocional.
Por esta razón, en octubre del 2019, la víctima acudió al Juzgado de Violencia Doméstica, en Heredia, donde ordenaron medidas de protección a su favor.
“se cree que, el día del suceso, el sospechoso consiguió que, bajo manipulación, la ofendida se presentara a la casa de este, en Barva de Heredia”.Según el Ministerio Público
Conmovedor mensaje de su padre:
Hace algunas semanas, su padre, Óscar Morera, quien es activista contra la violencia de género, le dedicó un mensaje mediante su cuenta de Facebook.
“Puedo escribirte tanto hoy que no sé ni cómo empezar. Te cuento que, gracias a tu luz, hemos triunfado. Triunfado en el amor y la compasión de tu bondad y tu cariño”.
“Gracias por darme la fuerza para seguir en el amor y la bondad luchando para que nosotros, los que nos quedamos, podamos tener la dignidad y felicidad que algunos se llevaron y que se quieren seguir llevando. Pero nadie me va a quitar tu luz. Viviré abrazado a esa certeza con la ilusión de poder seguir soñando en cosas buenas, cosas lindas, cosas que solo desde el amor se entienden. Y claro, hacerlas realidad”.
“Te amo mi princesa rebelde. Me hacés falta, pero también me hacés mejor”, concluyó.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.