Diego Miranda, nuevo alcalde de San José, toma posesión este 1 de mayo
El joven político pone fin a 39 años de Johnny Araya en la Municipalidad.
Diego Miranda, recientemente electo como alcalde del cantón central de San José, expresó su entusiasmo y compromiso con la comunidad en una reciente declaración pública a Noticias Telediario.
Miranda destacó la importancia del apoyo de los ciudadanos y subrayó que la cercanía y la escucha activa serán pilares fundamentales de su gestión.
"La gente quiere un gobierno local que esté cercano a ellos, que los escuche", afirmó Miranda.
- Te Recomendamos Cuáles leyes estarán incluidas en el referéndum Nacional
"Es la principal labor que vamos a hacer, escuchar las necesidades porque un gobierno local no puede estar despegado de la realidad de los vecinos y vecinas del cantón", indicó
Entre las preocupaciones planteadas por la comunidad, Miranda destacó el tema de la seguridad, reconociendo que esta va más allá de simplemente aumentar el número de policías.
Se comprometió a trabajar en diversas estrategias, incluyendo el monitoreo de cámaras y la promoción de la organización comunitaria, con especial énfasis en brindar mejores oportunidades a la juventud.
Además, resaltó la importancia del trabajo en equipo, señalando que ya está conformando un equipo grande para delegar funciones específicas.
Miranda, quien cuenta con ocho años de experiencia en el concejo municipal, destacó que su elección representa un mensaje para la juventud, demostrando que los jóvenes pueden participar activamente en la política y generar cambios significativos.
d"Es un compromiso con nuestras comunidades, con nuestros cantones y con el país entero", enfatizó. "Los jóvenes tenemos que ser muy conscientes de que hay que empezar a participar".
Con estas declaraciones, Diego Miranda asegura que su visión y compromiso para con el cantón central de San José son totales, prometiendo una gestión centrada en las necesidades y aspiraciones de la comunidad, así como en la participación activa de todos los sectores, incluida la juventud.
¿Quién es Diego Miranda?
El cantón central de San José registró una de las sorpresas más grandes de los comicios locales del pasado domingo 4 de febrero, esto tras elegir a un alcalde de una tendencia distinta al Partido Liberación Nacional (PLN).
Se trata del regidor Luis Diego Miranda, del partido Juntos por San José y quien tiene 33 años
Miranda, exmilitante del Partido Frente Amplio (FA), es regidor por el cantón central josefino desde el año 2016 y se distanció de la agrupación izquierdista por discrepancias para unirse a “Juntos” en 2022.
“La gente está harta, harta de tantos años de burlas y creo que nosotros le hemos demostrado a la gente que puede haber otra opción. Esa fue la clave de nuestra victoria”, declaró eufórico posterior a su victoria electoral.
La nueva cabeza del gobierno local josefino se constituyó en una opción anticorrupción y fue uno de los principales opositores a la administración de Johnny Araya Monge (PLN).
En diversas ocasiones el alcalde electo ejerció un contrapeso político frente al oficialismo municipal y destapó presuntos casos de corrupción dentro del ayuntamiento.
“Es importante que la gente sepa que somos auténticos representantes del pueblo de San José y que no nos vamos a robar ni un solo colón. Le vamos a devolver a la gente lo que por 30 años le han robado”, expresó.
El novel político, quien es historiador de profesión, también se encuentra sacando una maestría en la Universidad de Salamanca (España) en materia de Políticas Anticorrupción.
En su momento ganó notoriedad por enfrentarse al alcalde Araya Monge e, inclusive, protagonizar un video en el que supuestamente el presidente municipal lo empuja en medio de una discusión.
“Hemos hecho una hazaña pero todavía nos queda un gran camino por delante. Vamos a empezar hacer una gestión transparente, hablándole a la gente con la verdad. Es un golpe sobre la mesa sobre todas las fuerzas nacionales”, indicó en febrero.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.