Juicio Dani Alves: ¿Cuál es la condena?
La abogada de Alves anunció planes para apelar la sentencia
El exfutbolista brasileño Dani Alves, recibió la condena este jueves 22 de febrero por parte de la Audiencia de Barcelona.
Alves fue considerado culpable de un delito de agresión sexual contra una joven en el baño de un reservado de la discoteca Sutton en Barcelona la noche del 30 de diciembre de 2022, con "uso de la violencia".
- Te Recomendamos Gustavo Alfaro recibe permiso de trabajo y se marcha a Europa Deportes
La sentencia impuesta por la sección 21 de la Audiencia establece una condena de cuatro años y medio de prisión para Alves, quien ya había estado en prisión preventiva por poco más de un año.
Además, se le impuso cinco años de libertad vigilada y nueve años de alejamiento de la víctima, a quien deberá indemnizar con 150.000 euros.
¿Qué expresaron las abogadas de ambas partes en el juicio contra Dani Alves?
La abogada de Alves, Inés Guardiola, anunció planes para apelar la sentencia con el objetivo de "defender la inocencia hasta el final".
Por otro lado, representantes de la víctima expresaron su satisfacción con la sentencia, destacando que se reconoció la versión de la víctima y su sufrimiento.
La abogada de la víctima, Ester García, junto con David Sáez, mencionaron que están revisando la sentencia para asegurarse de que la "gravedad de la pena" se ajuste a la "gravedad de los hechos".
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, comentó sobre el caso, destacando la importancia de la ley del "sólo sí es sí" y asegurando que se seguirá trabajando para reforzar la protección de las víctimas de violencia sexual.
- Te Recomendamos Pasajero intenta abrir puerta de avión en pleno vuelo en Estados Unidos | VIDEO Internacional
El juicio, que duró tres días, vio a la Fiscalía solicitar una condena de nueve años de cárcel para Alves, mientras que la acusación particular pidió doce años.
La sala consideró como atenuante el hecho de que Alves haya reparado el daño, pero concluyó que se demostró que agredió sexualmente a la víctima, incluso cuando ella expresaba su negativa y deseos de irse.
La Audiencia subrayó que no es necesario que haya lesiones físicas para que se configure una agresión sexual, ni que la víctima se oponga heroicamente a mantener relaciones sexuales.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.