Caso Diamante: Johnny Araya renuncia a su salario
Araya es uno de los seis alcaldes investigados.
El alcalde de San José, Johnny Araya, pidió al Concejo Municipal que se suspenda el pago salarial mientras avanza la investigación del Caso Diamante.
“A pesar de que encuentro grandes vacíos legales sobre esta medida, en tanto estoy convencido que el principio de inocencia debe prevalecer, debe ser respetado en todo proceso judicial, así como sus consecuencias y por otro lado conozco múltiple jurisprudencia que reafirma el carácter de los gobiernos locales en el que existen dos órganos: uno colegiado que es el concejo municipal y otro unipersonal que es el alcalde y no existe una relación de subordinación entre ellos", expresó.
Araya es uno de los seis alcaldes investigados, quienes además, fueron separados de sus cargos por seis meses.
"No es mi intención exponer a los regidores municipales que solidariamente han querido mantener mi remuneración . Soy respetuoso de lo ordenado por el ente contralor. Sigo convencido de mi inocencia y demostrarlo será la prioridad más importante que tengo en mi vida", concluyó.
Cohecho, tráfico de influencias y penalidad del corruptor son algunos de los delitos que se investigan en este caso.
- Te Recomendamos Mujer de 50 años da a luz a su primera hija en Estados Unidos Tendencia
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.