Allanan tiendas SYR en San José tras agresiones a empleadas
Allanamientos se dieron este 18 de noviembre.
Autoridades de Costa Rica allanaron durante este viernes, 18 de noviembre, los locales comerciales de las tiendas SYR, ubicados en San José, luego de ser vinculados a la agresión de dos de sus trabajadoras el pasado mes de agosto.
Los videos que se dieron a conocer a través de Canal 8 muestran el momento en el cual dos empleadas fueron agredidas con tubos luego de ser señaladas por los dueños de la tienda de robar dinero.
Sobre lo sucedido en las tiendas:
El hecho se dio en uno de los locales ubicado en San José, donde en apariencia las mujeres fueron señaladas por haber robado dinero de las cajas de la tienda; sin embargo, las acusaciones resultaron ser falsas.
Sobre este situación, las autoridades iniciaron una investigación en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para esclarecer los hechos.
En una entrevista a Alerta 8 los administradores de los locales comerciales defendieron que las mujeres tomaron el dinero a pesar de que las autoridades confirmaron que esta acusación era falsa.
A la redacción de Noticias Telediario llegaron más videos correspondientes a esta situación donde, al parecer, no es primera vez que agreden a los empleados de este comercio.
- Víctimas de tienda SYR estaban embarazadas
- <p style="text-align: justify;"><span style="font-family: var(--font-src-pro),var(--font-sans-serif)
Sobre la eliminación de los rótulos:
Este jueves, 17 de noviembre, se dieron a conocer unas imágenes en las que se ven como comienzan a quitar los rótulos de la tiendas SYR, esto en su local ubicado en las Ruinas de Cartago.
Hasta el momento se desconoce si cerrarán del todo las tiendas o cambiarán de nombre.
Acerca de las mujeres:
Las mujeres mencionaron tener temor de salir a la calle por miedo a represalias por parte de los sujetos quienes en apariencia son los dueños de la tienda.
Además, en una entrevista exlusiva con Telediario.cr un familiar contó que ellas no querían decir qué había sucedido, sólo decían que cuatro hombres las habían asaltado, mas no decían que habían sido encerradas a la fuerza dentro del local para ser golpeadas.
También relató que al llegar al hospital encontró a las dos muchachas fuertemente agredidas, incluso uno de ellas estaba con el pelo totalmente cortado, además, menciona recordar que al esta reconocerlo se pudo a llorar y no paraba.
"El 14 de agosto masomenos como a las 11 o 12 de la noche yo recibí una llamada extranjera, no voy a decir de qué país, donde me estaban informando que una de estas muchachas que es allegada a mí había sido lesionada y que estaba en el Hospital San Juan de Dios y que tenía heridas muy grandes, yo me dirigí hacia el hospital, llegué en la madrugada, me presenté, entré y lo que me habían contado por el teléfono era cierto", mencionó el hombre sobre la manera de la manera en la que se enteró.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.