Alejandro José Picado es el nuevo Presidente Ejecutivo de la CNE
Picado cuenta con más de 13 años de experiencia en gestión de emergencias y desastres.
El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles designó al señor Alejandro José Picado Eduarte como el nuevo presidente ejecutivo de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE). Picado es egresado de Maestría en Administración de Empresas y licenciado en Ingeniería Civil. Actualmente cursa la Maestría en Gestión de Emergencias y Desastres.
“Asumo el reto de liderar la CNE enfocado en coordinar de forma rápida y oportuna las acciones para atender a las familias costarricenses, que sufren los embates de la naturaleza y otras emergencias como las relacionadas a la salud, o recientemente a los ataques cibernéticos que han afectado a contribuyentes, consumidores y empresas”, aseguró Picado.
¿CUÁL ES SU EXPERIENCIA?
Como parte de su experiencia profesional, se ha desempeñado como Presidente de la Comisión Coordinadora del Sistema de Emergencias 9-1-1, además fue coordinador del Centro de Operaciones de Emergencias del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). También se desempeñó como representante del Grupo ICE ante el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional de la CNE.
En sus más de 13 años de experiencia en gestión de emergencias y desastres, colaboró en la atención de la pandemia como coordinador de la Sala de Análisis de Situación Nacional por la Covid-19, así como en la atención de otras emergencias como los terremotos de Cinchona y Nicoya; el huracán Otto; y las tormentas tropicales como Tomas, Nate, Iota, Eta y las erupciones del volcán Turrialba.
“Mi compromiso es fortalecer el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo para la protección de las vidas humanas y la colaboración con el sector productivo. Además me comprometo con la correcta fiscalización de los recursos que maneja la institución", indicó.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.