Navega por el cielo y el mar el primer "yate aéreo" del mundo (VIDEO)
Creador promete que primer prototipo estará para finales de este año
¿Imagina usted estar de vacaciones en un Yate volador?
Un empresario alemán y el diseñador italiano Pierpaolo Lazzarini descubrieron recientemente lo que sucede cuando los barcos y los aviones se unen: un elegante yate en el cielo.
Es un yate de casi 150 metros de largo que puede surcar el cielo a 60 nudos durante más de dos días seguidos con cero emisiones, además de su movilidad totalmente eléctrica, el yate aéreo es sostenible en otros aspectos: se construirá íntegramente con fibra de carbono, que es tan resistente como ligera.
El diseño de Lazzarini parece futurista: un gran comedor y un espacioso salón alojados en el casco central en forma de torpedo aéreo, conectados por ocho puentes de carbono (cuatro a cada lado), 45 metros de largo y los 400.000 metros cúbicos del magnífico globo de helio que sostiene el barco en lo alto del cielo, rodeando la cubierta principal, no están ahí solo para levantar los aviones: entre los dos hay 10 suites para invitados, todas con vistas de 360 grados.
El sky yacht, posee dos compartimentos en forma de globos a ambos lados del impresionante barco que incluyen una base inflable que permite que la máquina creativa flote en el agua cuando el propietario tiene ganas de navegar por el mar o el cielo.
Para Lazzarini su nuevo medio de transporte es el camino al futuro, de hecho promete que se lanzará un prototipo a escala a finales este año, y un conjunto de diseños ligeramente diferentes (de diferentes longitudes) se encuentran actualmente en las primeras etapas de ingeniería y creación de prototipos.
El diseñador italiano Pierpaolo Lazzarini, de 39 años, es conocido por sus conceptos lúdicos y futuristas para embarcaciones, entre los que destacan sus "cápsulas a reacción" y un concepto de yate de 137 metros inspirado en un cisne, bautizado la Avanguardia.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.