Presos se fugan por un túnel de una cárcel de máxima seguridad en Israel
Seis presos palestinos se fugaron por un túnel.
Un total de seis presos palestinos se fugaron por un túnel de una cárcel de máxima seguridad en Israel.
El hecho sucedió en uno de los centros penitenciarios más seguros del país y cuatro de los fugitivos se encuentra condenado con cadena perpetua.
Debido al inicio de las fiestas del Año Nuevo judío, los funcionarios fueron reducidos en la prisión de máxima seguridad de Gilboa.
Fue en la madrugada durante un conteo interno que se enteraron que los seis reclusos no se encontraban en la celda. Luego se enteraron de punto por el cual huyeron.
Según la prensa hebrea, perforaron el suelo bajo el lavabo del servicio de la celda para acceder al sistema de galerías de evacuación. Por medio de un túnel excavado, bajo los muros cemento, alcanzaron el exterior del recinto carcelario. Funcionarios del penal dijeron haber visto un vehículo sospechoso cerca del centro penitenciario.
La policía y el Ejército ha iniciado una búsqueda con fuerzas especiales y perros de rastreo con drones y helicópteros para impedir que crucen la frontera.
El primer ministro israelí, Naftali Bennett, dijo que la fuga fue “grave incidente”.
וכך זה נראה מתוך תא 2 אגף חמש בכלא גלבוע.
— Josh Breiner (@JoshBreiner) September 6, 2021
פיר מנהרה בשירותים שהוביל אל מחוץ לחומות הכלא pic.twitter.com/IsKfG8B56R
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.