Presidente de Honduras señalado por conspirar con el narcotráfico para financiar campaña política
Conspirador de un soborno de 1.5 millones de dólares para utilizar el dinero en campañas políticas.
La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York inició un nuevo proceso en contra del hondureño Antonio Tony Hernández, donde aparece involucrado su hermano y presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.
En los documentos aparece el mandatario hondureño como conspirador de un soborno de 1.5 millones de dólares para utilizar el dinero en campañas políticas.
En el proceso también aparecen involucrados otros funcionarios, como el expresidente Porfirio Lobo, quien es señalado por usar el tráfico de drogas para mantener y aumentar su poder político.
En el documento señalan que desde el 2004 Tony Hernández mantiene relaciones con el narcotráfico, utilizando la influencia política para informar sobre actividades y operaciones de agencias para combatir el tráfico de drogas.
El informe precisa que esto forma parte de una asociación particularmente basada en la protección de “Pepe” Lobo y Juan Orlando Hernández para ganar las elecciones del 2009.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.