user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 15ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
      • Jueves
      • 0º / 0º
Internacional

Niño muere tras caer de un tercer piso en centro comercial | VIDEO

El menor cayó desde 12 metros de altura.

Jorge Alpízar India /

Trágicamente, el 19 de marzo en Raipur, Chhattisgarh, India, un suceso devastador marcó la vida de una familia. 

Un niño de tan solo un año, llamado Rajveer, perdió la vida tras caer desde una escalera eléctrica en el tercer piso de un centro comercial. Este incidente conmocionó a la comunidad local y generó un profundo pesar en todo el país.

La tarde del fatídico día, una familia de cuatro personas disfrutaba de un paseo en el centro comercial. 

¿Cómo registrarse como Uber Moto en Costa Rica?
arrow-circle-right

Rajan, el padre, llevaba a su pequeño en brazos mientras intentaba ayudar a otro de sus hijos a subir la escalera mecánica. En un trágico giro del destino, el pequeño Rajveer se deslizó de los brazos de su padre y cayó desde una altura impactante de 12 metros.

Los detalles de este lamentable suceso fueron capturados por una cámara de vigilancia del circuito cerrado de televisión del City Center en Padndheri. El video revela el desgarrador momento en que el niño pierde el equilibrio y cae al vacío, mientras su padre lucha en vano por sujetarlo.

El superintendente de la Policía de Raipur, Lakhan Patle, compartió los tristes detalles, explicando cómo el niño se escapó de las manos de su padre, sumiendo a la familia en un dolor indescriptible.

"El niño murió y el asunto está siendo investigado", declaró Patle, mientras la comunidad se unía en solidaridad y oración por la familia afligida.

Testigos presenciales relatan el desgarrador momento en que la esperanza se desvanecía mientras los padres descendían del tercer piso para llevar a Rajveer al hospital más cercano.

A pesar de los esfuerzos de los médicos en el hospital privado de Byron Bazar, el pequeño Rajveer fue declarado muerto poco después de su llegada, dejando un vacío imposible de llenar en el corazón de su familia. 

El dolor y la tristeza envolvieron a la comunidad de Raipur, mientras las autoridades locales iniciaban una exhaustiva investigación del incidente en la localidad de Devendra Nagar. Sin embargo, más allá de las investigaciones, este trágico suceso deja una lección dolorosa pero importante para todos los padres y cuidadores.

Los accidentes, aunque inusuales, pueden ocurrir en un abrir y cerrar de ojos. Es esencial que los padres estén constantemente alerta y tomen precauciones adicionales al sostener a sus hijos, especialmente en entornos potencialmente peligrosos como las escaleras mecánicas.

Un buen agarre y mantener al niño cerca del cuerpo pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte en situaciones críticas como estas.

¿Cómo evitar accidentes con niños en la calle?

1. Enseñar sobre seguridad vial: Es fundamental educar a los niños sobre el comportamiento seguro en la calle. Es vital enseñarles a mirar ambos lados antes de cruzar, a esperar en la acera y a obedecer las señales de tráfico.

2. Caminar por las aceras: Siempre que sea posible, se recomienda caminar por las aceras y crucen en los cruces peatonales. Mantengan a los niños alejados del borde de la carretera para evitar accidentes.

3. Mantenerse cerca: Cuando se esté en la calle, se pide a los niños cerca de en todo momento. Sostener sus manos o utilicen correas de seguridad en lugares concurridos para evitar que se alejen.

4. Ser visible: Vistan a los niños con ropa brillante o con elementos reflectantes, especialmente durante la noche o en condiciones de poca luz, para que sean más visibles para los conductores.

5. Evitar distracciones: Enséñenles a los niños a prestar atención al entorno y a no distraerse con dispositivos electrónicos mientras caminan por la calle.

6. Supervisión constante: Siempre supervisen a los niños de cerca cuando estén cerca de la calle, incluso en áreas residenciales o parques.

7. Usar dispositivos de retención: En los lugares donde sea necesario, como en el automóvil, asegúrense de que los niños estén en asientos de seguridad adecuados y usen cinturones de seguridad correctamente.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS