Mujer vendía certificaciones de vacunación Covid-19 por medio de Instagram
Estadounidense es acusada de haber vendido carnés falsos a 200 dólares.
Una estadounidense, de 31 años, originaria de New Jersey fue acusada por vender por medio de la red social Instagram certificados de vacunación contra el Covid-19.
Jasmine Clifford, la mujer acusada, aparentemente lideraba una red de al menos 15 personas que comercializaban los carnés falsos por medio de una cuenta de Instagram identificada como: “AntiVaxMomma”, así fue dado a conocer por medio de un comunicado por parte de oficina del fiscal de Manhattan.
Clifford habría vendido los certificados en un valor de al redor de 200 dólares. Además, aparentemente realizaba la actividad desde el mes de mayo del 2021.
También, introdujo al menos 10 nombres de personas en la base de datos de vacunados del estado de Nueva York , con ayuda de otra mujer, Nadayza Barkley de 27 años. De lo cual obtuvo una ganancia de 250 dólares más.
Barkley y otras 13 personas fueron acusadas por la compra de estas tarjetas de vacunación falsas. Presuntamente los compradores son trabajadores de hospitales y asilos de ancianos.
“Necesitamos que las compañías como Facebook (...) prevengan la ocurrencia de fraude en sus plataformas”, expresó el fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance.
“Hacer, vender y comprar falsos pases de vacunación es un crimen serio con consecuencias sobre la salud pública”, aseguró el fiscal.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.