Maria Ferrieri se convierte en la primera mujer que arbitra un partido del campeonato italiano
Ferrieri, de 31 años, tuvo una actuación sobria y decidida, con un penal señalado al Sassuolo al final del primer periodo por una entrada a destiempo de un defensa de la Salernitana
Maria Sole Ferrieri Caputi se convirtió este domingo en la primera mujer que arbitra un partido en la historia de la Serie A italiana, en la victoria 5-0 del Sassuolo frente a la Salernitana en la octava jornada.
♀️ La italiana Maria Sole Ferrieri Caputi ha hecho historia al ser la primera mujer que ha actuado como árbitro principal en un partido de la #SerieA.
— EFE Deportes (@EFEdeportes) October 2, 2022
???????? Ha sido en el Sassuolo-Salernitana. Ya pitó un partido en el que jugaba un conjunto de Serie A, en Copa de Italia. #EFEfem pic.twitter.com/PrgzyDMmqN
Ferrieri, de 31 años, tuvo una actuación sobria y decidida, con un penal señalado al Sassuolo al final del primer periodo por una entrada a destiempo de un defensa de la Salernitana.
Esta decisión, protestada por varios jugadores, pero confirmada por el VAR, permitió a Andrea Pinamonti marcar el segundo tanto del Sassuolo (minuto 39).
- Te Recomendamos Al menos 127 muertos por violencia en partido de fútbol en Indonesia Internacional
En un partido relativamente tranquilo, Ferrieri sacó dos tarjetas amarillas, una para cada equipo.
La anécdota estuvo en que la tarjeta se le cayó del bolsillo durante un esprint en la segunda parte. Un jugador del Sassuolo se la devolvió con una sonrisa.
Promocionada a la élite de los árbitros italianos en julio, Ferrieri ya dirigió 23 partidos de la Serie C (tercera división), tres partidos de la Serie B y dos de la Copa Italia el año pasado.
Durante el Mundial de Catar-2022 (20 noviembre-18 diciembre) tres mujeres; la francesa Stéphanie Frappart, la ruandesa Salima Mukansanga y la japonesa Yoshimi Yamashita, formarán parte de los 36 árbitros principales.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.