¡Entérate! Esto pasa si recibís dos dosis diferentes de la vacuna anticovid
El alternar distintas vacunas entre la primera y la segunda dosis las reacciones adversas se multiplican.
Reino Unido. Un estudio reciente reveló los resultados que provoca combinar dos vacunas contra el coronavirus diferentes.
De acuerdo con el estudio el alternar distintas vacunas entre la primera y la segunda dosis las reacciones adversas se multiplican.
Fiebre, dolores musculares o articulares y fatiga generalizada llegan a triplicarse entre los que recibieron una combinación de los fárcacos de Pfizer y AstraZeneca, esto a diferencua de los que recibieron las dosis de una sola vacuna.
Pese a que las investigaciones siguen en curso, se destacó que estos síntomas no son graves ni de larga duración, además de aliviarse con paracetamol.
Este estudio se llevó a baco en Reino Unido y tiene por objetivo principal comprobar los efectos de administrar distintos sueros en la primera y la segunda dosis, ya sea mejorando o perjudicando la generación de anticuerpos.
“Si podemos demostrar que estos planes de combinación generan una respuesta inmune que sea tan buena como la de las estrategias normales y sin un aumento significativo de las reacciones a la vacuna [reactogenicidad], esto podría permitir que más personas completaran la inmunización contra la covid en menos tiempo”, declaro Matthew Snape, investigador de la Universidad de Oxford.
Se estima que para el mes de junio esten disponibles los resultados finales, ya que de acuerdo con los investigadores, a casi la mitad de las personas que participan en el estudio se les vacunará con la segunda dosis a los 84 días después de la primera. Por lo que aún faltan.
Se destacó que solo el 10% de los que recibiern las dos dosis de la vacuna de AstraZeneca tuvieron fiebre, frente al 34% de los que recibieron este fármaco y después el de Pfizer.
Probablemente sea necesario aplicar una tercera dosis de nuestra vacuna contra Covid-19: Pfizer
El jefe la farmacéutica de Pfizer dio a conocer que las personas que han recibido la vacuna contra el Covid-19 probamente necesitarán de una tercera dosis en un plazo de seis meses a un año, y luego probablemente una inyección cada año.
"Es extremadamente importante reducir al máximo el número de personas vulnerables al virus", aseguraron los expertos.
El director de la célula contra el Covid de la administración de Biden también aseguró que los estadounidenses deberían esperar recibir una inyección de refuerzo de la vacuna para protegerse de las variantes circulares del coronavirus.
"Estamos estudiando la duración de la respuesta de los anticuerpos", dijo.
Cabe señalar que, durante el pasado mes de febrero, la alianza Pfizer/BioNTech ya había anunciado que estaba estudiando los efectos de una tercera dosis de su vacuna variante en un estudio clínico.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.