Mientras se encontraban en una feria, policías rocían gas pimienta a bebé y niña
La familia de las víctimas aseguran que el bebé sufrió complicaciones serias en el rostro y cuerpo, sin embargo, ambos se están recuperando.
En Chile, la Defensoría de la Niñez ha interpuesto una denuncia contra la Policía, pues roció gas pimienta a un bebé de apenas cuatro meses y a una niña de 10 años mientras se encontraban en una feria del sur de Santiago.
"Actuando totalmente fuera de los estándares internacionales de derechos humanos y los protocolos policiales, se expuso a un bebé y una niña de 10 años que circulaban por una feria a una intoxicación por gas", explicó la directora del ente independiente, Patricia Muñoz.
Estos lamentables hechos ocurrieron el pasado sábado y han causado furor en redes sociales, donde se han difundido algunos videos en los que se aprecia a los agentes lanzando los gases en las instalaciones de la feria.
De acuerdo a la policía, ingresaron a la feria debido a que dos personas que habían robado un camión ingresaron a las instalaciones y los agentes fueron agredidos por un grupo de personas que los golpeaban con ‘objetos contundentes de todo tipo’ por lo que tuvieron que utilizar el gas pimienta.
La familia de las víctimas aseguran que el bebé sufrió complicaciones serias en el rostro y cuerpo, sin embargo, ambos se están recuperando.
Hoy, @Carabdechile de la 66 comisaría de Puente Alto en Bajos de Mena "se lució" realizando un procedimiento donde gaseó a gente de todas las edades, incluidos niños y una bebé de 4 meses. Como Asociación hacemos un llamado a @defensorianinez a hacerse partícipe en la querella. pic.twitter.com/LsAWvDQGs0
— Asociación DDHH 18 de Octubre (@ddhhCordillera) March 21, 2021
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.