Cazador paga 50 mil dólares para matar elefante más grande de Botswana
Leon Kachelhoffer afirma que fue él quien mató al gigante elefante.
En Bostswana, un cazador de trofeos le disparó al elfante Tusker, una variedad que cuenta con colmillos gigantes, más grande de ese lugar. Esto sucedió luego de pagar 50 mil dólares para unirse a la cacería, la cual fue organizada por las autoridades del país.
Leon Kachelhoffer afirma que fue él quien mató al gigante elefante, solo los colmillos pesan unas 200 libras en total, lo que va alrededor de 91 kilogramos, esto pasó en la frontera norte del país.
El animal murió a sus 50 años, con un solo disparo según informó un portavoz de la industria de la caza. Sólo quedan 40 elefantes con colmillos de esa magnitud, deambulando por el continente africano.
“Esa no era una de las cosas en las que estaba pensando. Estar en condiciones de cazar un toro como ese es un privilegio increíble”, dijo Kachelhoffer.
El cazador volvió a publicar una historia en su perfil de Facebook en la cual describió su caza, luego en un podcast explicó como fue su controvertida conquista.
“Cuando tomas un toro así, hay mucho remordimiento, hay mucha tristeza, piensas en la gran vida que ha llevado este elefante. Sabes, hay más en esto que dispararle a un toro, tomar una fotografía, convertirse en un héroe y toda otra esa tontería”, agregó el cazador.
La cacería de este elefante fue muy criticada por el expresidente Ian Khama, quien prohibió la caza de trofeos en Botswana. Sin embargo, el sucesor Mokgweetsi Masisi reintrodujera la práctica en 2019.
“Este fue uno de los elefantes más grandes, sino el más grande del país. Un elefante que los operadores turísticos constantemente intentaban mostrar a los turistas como una atracción icónica. Ahora está muerto”, escribió Khama.
A Botswana aún le quedan alrededor de 130.000 elefantes, pero solo una pequeña minoría son los de grandes colmillos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.